miércoles, 27 de julio de 2011

TRASCENDIO


Que la Fiscalía de Chihuahua deberá investigar por qué una vez que se activó la alerta sobre un intento de rescate de reos en el penal de Ciudad Juárez, el titular de Seguridad Pública municipal, Julián Leyzaola, no respetó el alto que le marcaron policías federales en un retén la noche del lunes.

Los federales dispararon a las llantas de la camioneta. Ya detenido el vehículo, Leyzaola bajó a identificarse y reclamar la acción. Pero no ha querido responder por qué no detuvo su unidad, como marca el protocolo. Sólo insiste que se encontraba en una zona segura.

Que también se investigará por qué la mujer muerta en el enfrentamiento entre reos ingresó al penal desde el domingo y murió ahí la noche del lunes.

Se supone que sólo iba a la visita conyugal. Por cierto, la mujer era una niña de sólo 15 años.

Que a pesar de que Ernesto Cordero se negó a comentar sobre las pocas preferencias que tiene entre los panistas como precandidato a la Presidencia, su círculo cercano sostiene que no abandonará la contienda.

Lo que no explica es cómo le hará para que el otro candidato del gabinete —Alonso Lujambio— decline en su favor.

Que Santiago Creel presentará este miércoles el autobús en el que recorrerá el país con miras a conquistar la candidatura del PAN a la Presidencia en 2012.

Que si bien la hermana del presidente, Luisa María Calderón, casi segura candidata panista a la gubernatura de Michoacán, asegura que Nueva Alianza también apoyará su postulación, el PRI y su candidato, Fausto Vallejo, aún siguen buscando que el partido de Elba Esther Gordillo los apoye en los comicios de noviembre próximo.

Que los comerciantes del Centro Histórico opuestos a la Línea 4 del Metrobús son apoyados por el grupo de René Bejarano y Dolores Padierna, para acotar el liderazgo del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

¿Será para reafirmar la amistad entre El Carnal y El Peje?

Que la más feliz de que los crímenes contra mujeres fueran tipificados en la Ciudad de México como feminicidios fue la directora de Inmujeres DF, Martha Lucía Micher, y lo demostró con un efusivo abrazo que dio al procurador Miguel Ángel Mancera, cuando ya todos los funcionarios se habían retirado del edificio del GDF.

“Eres nuestro angelito”, le dijo.

No hay comentarios: