domingo, 24 de julio de 2011

TRASCENDIO

Que pese a la descalificada que le dio Humberto Moreira al Plan Nacional de Elecciones, en el que se insulta al presidente Felipe Calderón, los consejeros priistas lo tuvieron que votar debido a que se les entregó el documento original que ya había sido fotocopiado… Los adjetivos se eliminaron ¡únicamente! en las copias de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Que Los Chuchos llegarán divididos a la presentación del grupo Demócratas de Izquierda que será dado a conocer el 31 de julio y que servirá como plataforma de la precandidatura presidencial de Marcelo Ebrard.

La razón es que mientras unos apoyan al jefe de Gobierno del DF (quien, por cierto, no les convence del todo, pero lo prefieren por encima de Andrés Manuel López Obrador), otros buscan acercamientos con Juan Ramón de la Fuente para que levante ya la mano rumbo al proceso comicial del próximo año.

Que a propósito de Ebrard, el jefe de Gobierno del Distrito Federal grabó ayer en Televisión Azteca un capítulo del programa llamado Historias engarzadas, donde actores y actrices hablan sobre su vida personal…

¿Se abre la temporada de la farándula política?

Que el tema de las finanzas puso nerviosos a muchos también en el PRI, entre ellos a la ex dirigente nacional Beatriz Paredes. Después de la lectura del informe que presentó la secretaría correspondiente, la tlaxcalteca fue enfática en que las deudas y otros pasivos vienen desde administraciones anteriores, e incluso consiguió que se hiciera una aclaración fuera del orden del día.

Que la primera pareja gay que contrajo matrimonio en el DF prevé adoptar un hijo en los próximos meses. De ser así, Rafael Ramírez y Sebastián Becerril también serán los primeros en acceder a la ley correspondiente, aprobada por la Asamblea del Distrito Federal el 21 de diciembre de 2009.

Que en el pueblo de Sanctórum, Tlaxcala, donde ayer hubo un accidente por el manejo de pólvora, a los periodistas se les recibió con piedras en mano. El Ejército acudió, pero sólo a inspeccionar.

No hay comentarios: