martes, 23 de agosto de 2011

Emergió el tesoro de las aguas profundas-- POLIMNIA ROMANA


Casualmente, una vez que Pemex cedió apenas hace unos días la producción de campos maduros a empresas privadas, nos enteramos que el organismo subsidiario más importante de Petróleos Mexicanos, Pemex Exploración y Producción, confirmó el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo crudo ligero en aguas someras, localizado al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche.

El nuevo descubrimiento aumentará el potencial petrolero de esa zona y desde luego las ganancias para las empresas privadas favorecidas con los contratos inconstitucionales que entregó Pemex gracias a la "reforma" energética de 2008, avalada por el PRI y por el PAN, que no se nos olvide.

No recuerdo cuántos millones de pesos invirtió el gobierno federal, pero fueron muchos, para venderle a los mexicanos la idea de que el verdadero tesoro de México estaba en las profundidades del mar.

A pesar de ese gasto descomunal y de la complicidad entre priístas y panistas, las movilizaciones que encabezó López Obrador y los debates que organizó nuestra máxima casa de estudios lograron modificar la reforma privatizadora que traían entre manos el gobierno usurpador y los buitres que anhelan nuestro petróleo.

Sin embargo, ya vemos que quedaron huecos y por ellos se está colando la iniciativa privada.

Se acabó el cuento del tesoro en aguas profundas, ya no es necesario porque el tesoro emergió misteriosamente a la superficie.

Aprovechando que la gente está distraída en otros asuntos, como la inseguridad, la violencia, la falta de empleos y de oportunidades para sacar adelante a sus familias, o el retorno del PRI a la Presidencia porque Calderón no da una, las privatizaciones avanzan, no sólo en materia energética sino en los servicios de salud, de educación, de distribución del agua y de todo lo que se deje arrebatar el pueblo engañado por los medios de comunicación cómplices de la derecha.

Definitivamente no hay más salida a esta situación que seguir luchando de manera pacífica por un cambio real en la forma de hacer política, por el combate a la corrupción y a la impunidad de funcionarios y grandes empresarios que están dispuestos a entregar nuestros recursos a cambio de espejitos de colores.

Ya va siendo hora del ansiado HASTA AQUÍ.

No hay que perder de vista lo que ha dicho Andrés Manuel por todo el país: el tesoro de México es su pueblo noble y trabajador, el futuro debe estar en manos de los jóvenes que cuenten con oportunidades de estudio y de trabajo, la atención al campo y la recuperación de nuestras industrias nacionales es el camino para reactivar la economía, y no la entrega de nuestros recursos y la injerencia de particulares en actividades que la Constitución consagra al Estado.

Es verdad que necesitamos que Pemex aumente su capacidad de producción pero antes tenemos que asegurarnos que los beneficios de esa producción se destinen al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, y no que terminen en los bolsillos de empresas privadas y de funcionarios prianistas que lo único que han hecho es enriquecerse a costillas del pueblo.

La lucha por la defensa del petróleo y la economía familiar no ha terminado, forma parte del Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA

No hay comentarios: