sábado, 27 de agosto de 2011

Dinero-- Lamentable, el desempeño de Calderón-- En vísperas de su quinto Informe, lo califican de ‘pésimo--’ Tiene saldos negativos en casi todo-- Enr

Esta encuesta fue hecha antes del horror del casino Royale de Monterrey. Al acercarse el Informe de gobierno número 5 del presidente Calderón, pedimos a los miembros de El Foro México calificar su desempeño. El 81 por ciento lo considera pésimo; 10 por ciento, mediocre; malo, 8 por ciento; bueno, uno por ciento. La opción excelente no recibió ningún voto.

Metodología

Enviamos el domingo anterior 3 mil cuestionarios por correo electrónico. Recibimos 2 mil 257 respuestas. Enseguida reproducimos algunas opiniones.

Opiniones

¿Qué le vamos a calificar a este señor? ¿Lo bueno? ¿Qué cosa? ¿Lo malo? Mejor me callo.

Celso Alberto Casas/Apan, Hidalgo

Brevemente. Ese individuo que se montó en la silla del Águila en 2006 no alcanza calificación. O ¿qué sigue después de pésimo?

Luz María Cahero Cornejo/Distrito Federal

La calificación es reprobatoria; no hay nada que festejar, afortunadamente no hay relección.

Antonio Chávez/Cuernavaca

Ha sido, sin temor a equivocarme, el peor presidente que hemos tenido. Ya que se vaya; ojalá le hagan un juicio político por las muertes y por la gente que ha dejado sin trabajo. Soy uno de ellos.

Víctor Hugo Guzmán/Distrito Federal

1. Espurio, fundamentalista, insensible, necio, neoliberal, amigo de la oligarquía, entreguista... 2. Legítimo, laico, sensible, razonable, estatista, popufílico, amigo del pueblo, nacionalista... ¿A cuál se parece Calderón, al 1 o al 2?

Luis Sierra Campuzano/Distrito Federal

Pésimo. En su sexenio lo único que ha ido a la alza es el desempleo, la violencia y la pobreza. El PAN sólo llegó a robar; con el PRI no creo que México vaya a mejorar. Nuestro país necesita de un presidente que vea por el bien de todos los mexicanos y no sólo enriquecer a su familia y amigos.

Vanesa Garrido/Distrito Federal

El usurpador es el perfecto ejemplo de lo que hace un arribista mediocre cuando alcanza el poder mediante trampas. Si pensamos que no era el indicado para ser presidente, jamás nos imaginamos la larga noche de terror en la que entraríamos; nada se salva: ni la economía, ni la salud, ni la educación, ni el trabajo, ni la seguridad, ni la soberanía. Y lo peor es que todavía le queda un año.

Ing. Juan Álvarez/Ciudad del Carmen

¡Esto sí que es un conflicto! ¿Calderón es pésimo o mediocre? Lástima que no pude poner los dos. Me incliné por pésimo.

Luisa Velasco Pérez/Distrito Federal

No soy el pulpo Paul, pero vaticino que en esta encuesta ganará el malo o el pésimo. Con eso me darán la razón de que los priístas se equivocan feo al momento de imponer presidentes; ya lo demostraron con Calderón, no permitamos que lo hagan con Copetón.

Rigoberto Nájera Navarro/Distrito Federal

Hasta me parece de mal gusto tener que otorgar una calificación a este personaje, pero como para él todos los problemas son cuantitativos y no cualitativos, le haremos el honor de ponerle un -10 (menos 10), porque durante su mandato no sólo no ha pasado nada, sino que todo lo que ha ocurrido a México es total y absolutamente negativo en todos los ámbitos; nada bueno nos ha dejado ni como sociedad ni como país el paso del señor por Los Pinos. Si ya estábamos mal, ahora estamos mil veces peor.

Sandra Tovar/Distrito Federal

A cada sexenio se repite la esperanza de que el próximo presidente sea mejor. Y por lo menos desde hace 47 años (desde la llegada de Díaz Ordaz al poder) he podido constatar que cada uno ha salido peor que el antecesor, pero éste, Calderón, se ha volado la barda. Su actuación no sólo es pésima, es criminal.

Enrique Gómez de la Rosa/Distrito Federal

Como a los comunicadores de los masamedia les da por inventar palabras, aquí va una: archirrecontrapésimo. A veces la realidad es tal que sí, exige nuevos términos. Ahora me explico, al menos en parte, cómo se sentó en la silla presidencial tantas veces Santa Anna: lo dice Beltrones, nosotros lo sostuvimos.

No hay comentarios: