sábado, 27 de agosto de 2011

La "estrategia" de Calderón-- MAURICIO CEBALLOS

No existe precedente de la actual violencia en contra de la inofensiva población civil.

¿Como creer que se esta avanzando contra el crimen si cada día la brutalidad es mas pasmosa?

Cuando "secuestraron" al jefe Diego supuestamente los criminales exigieron que la autoridad se mantuviera al margen... Y el estado obedeció.

Desde ese momento la justicia, la libertad y la paz de esta nación, también permanecieron secuestradas, rendidas ante un poder de facto que es el crimen organizado, que reta al estado cada día con mas desvergüenza.

Me refiero, en todo caso, a que lo del supuesto secuestro de Fernández de Cevallos, fuera verdad.

Si el pasado secuestro fuera un embuste por parte del gobierno federal, acostumbrado a practicar la simulación; no habría pronta esperanza de recobrar nuestra paz social, la justicia y la libertad que tanto anhelamos.

Los mexicanos, tenemos mala memoria. No olvidemos estos eventos que denigran la dignidad de nuestro país.

En los discursos después de cada tragedia, Calderón, reitera que continuara con su estrategia contra la delincuencia, especialmente contra el narcotráfico.

Pero insisto ¿cual estrategia? Será la de haber permitido la entrada de armas a México de manera indiscriminada. ¿Sera esa?

Con unas instituciones corruptas como lo son las nuestras, por desgracia, que no han ofrecido resultados tangibles y que se supone están para salvaguardar la soberanía nacional y preservar la paz social. ¿Que podemos esperar?

Fast & furious es un crimen impune que cometió de forma irresponsable Estados Unidos, con el pretexto de una investigación por parte de un operativo realizado por la agencia contra el contrabando de alcohol y tabaco (ATF por sus siglas en inglés).

Dicen nuestras autoridades que lo ignoraban, pero no les podemos creer, ¿Como es posible? En todo caso cooperaron con la ATF.

Si fuera cierto, que en verdad nuestro gobierno ignoraba de este operativo, esto indicara la grave corrupción que existe en México y que el actual gobierno no ha podido erradicar, bueno ni siquiera disminuir, y que nuestras instituciones y secretarias de estado están al servicio del crimen.

Corrupción que es señalada por todos pero no es aceptada por los actores principales: El gabinete presidencial de Calderón.

Comento esto, por el ultimo mensaje de Calderón a la nación, donde también culpa a los Estados Unidos de Norte América, de ser responsables de la violencia en nuestro país.
Calderón no cuida sus puertos aduanales, pero sí exige al vecino del norte que lo haga

¿Cual es la estrategia?



Lo sucedido en Monterrey, el incendio provocado, donde perdieron la vida mas de 50 personas, indica que fue realizado por un grupo del crimen organizado que extorsiona a los empresarios con grandes sumas de dinero.



¿Cual es la estrategia de Larrazábal presidente municipal del cada día mas violento Monterrey entregar la plaza a los criminales?



¿La estrategia de Rodrigo Medina Mora es irse a vivir a McAllen Texas y cuidar su popular rostro?

¿La estrategia de Calderón sera instaurar un estado de terror para obligarnos a aceptar su Ley de Seguridad Nacional?

Dentro de la misma estrategia de Calderón, ¿cabrá la posibilidad que se suspendan la elecciones 2012 por no existir condiciones?

Hay quienes, ya preguntan si Calderón tiene pretensiones dictatoriales.

Estos crímenes donde actúa la delincuencia organizada y que además se cometen con armas de grueso calibre, pertenecen al fuero federal. Jurisdicción de Calderón. esto lo comento porque muchos ciudadanos en twitter tienen la inquietud y preguntan: ¿Porque se le culpa al espurio, de esta nueva tragedia nacional?

No hay comentarios: