miércoles, 31 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que horas después de que Alonso Lujambio dejara la carrera por la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia, Ernesto Ruffo, Carlos Medina y Rodolfo Elizondo (todos entusiastas impulsores de esa fallida aspiración) se reunieron en el restaurante Palm con Josefina Vázquez Mota, en lo que huele, sabe y parece a una reagrupación en la carrera del blanquiazul.

Que la reunión que tendrían los líderes del PRI, Humberto Moreira; PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Zambrano, para analizar la agenda legislativa se pospuso de nuevo. O como les gusta decir, “se reagendó”.

Dado que los tres hicieron públicos ya sus compromisos como partido, prefirieron “aterrizarlos” con sus grupos parlamentarios y llegar a una reunión con propuestas más afinadas la próxima semana.

Lo bueno es que tenían prisa, que si no…

Que la carga de trabajo, se dijo, fue la causante de que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, cancelara la presentación de su libro Para entender el nuevo modelo de seguridad para México.

García Luna estaría ajustando la estrategia que emprenderá su personal en Nuevo León y en otras regiones del país, donde la criminalidad no cesa.

Que en el equipo del perredista Alejandro Encinas quedaron muy intrigados por el plantón de Marcelo Ebrard al evento donde se reconoció su trayectoria en la izquierda al ex candidato al gobierno del Estado de México.

Tras esperar diez minutos al jefe de Gobierno del Distrito Federal en el lobby del hotel de la Gran Ciudad, Encinas decidió iniciar su evento sin él.

A lo mejor fue por el choque del Tren Ligero, nunca se sabe.

Que fue claro el ex presidente del Instituto Federal Electoral Luis Carlos Ugalde al señalar que son varias las voces en los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática que sugieren dejar las cosas como están e ir a la elección de 2012 con sólo seis consejeros y no con los nueve que deberían ser.

Si eso piensan hacer con el IFE, ¿qué más estarán pergeñando?

No hay comentarios: