miércoles, 24 de agosto de 2011

TRASCENDIO



Que, de última hora, el Tribunal Federal Electoral canceló la que bien podría ser considerada la sesión más compleja desde aquella de septiembre de 2006.

En la primera sesión presidida por Alejandro Luna Ramos, el Trife tendría que resolver hoy una impugnación de varias de las corrientes del PRD, afines a Andrés Manuel López Obrador, que podría descabezar, de un plumazo, a la actual dirigencia del partido.

Si el Trife resolviera a favor de los impugnadores, el PRD tendría que reponer el proceso de elección de su presidente, Jesús Zambrano, y la secretaria general, Dolores Padierna. Y hasta donde se sabía, el dictamen venía en ese sentido.

Que si el Trife descabeza al PRD, lo más probable es que se anulen también los resolutivos del congreso nacional que el fin de semana acordó definir al candidato a la Presidencia de la República por la vía de “encuestas abiertas”.

Y por si fuera poco, en la misma sesión se tendría que resolver la expulsión del ex presidente del PAN Manuel Espino de ese partido.

¿Quién cabildeó más fuerte para posponer: PRD, PAN, gobierno federal?

Que Josefina Vázquez Mota pidió que no se hagan bolas con su salida de la Cámara de Diputados para buscar la candidatura presidencial del PAN.

El martes, explicó Josefina, vence su plazo como presidenta de la Junta de Coordinación Política. Luego, con calma, decidirá cuándo se va de San Lázaro. Pero de que el 1 de septiembre estará en su curul para iniciar el periodo ordinario, no hay ninguna duda.

Que la remodelación de la sala de prensa de la Cámara de Diputados ha costado hasta el momento 8 millones de pesos, y eso que apenas concluyó el trabajo de pintura y faltan por instalar dos pantallas de plasma de 75 pulgadas, equipos nuevos de cómputo con internet de alta velocidad y mobiliario comprado en Estados Unidos.

El coordinador de la bancada priista, Francisco Rojas, recorrió ayer el lugar después de ser asediado por la prensa por el tema del endeudamiento del gobierno de Coahuila. Algo molesto, en medio de la sala de prensa, dijo en voz alta: “Luce mejor vacía”. Después se carcajeó…

No hay comentarios: