jueves, 25 de agosto de 2011

TRASCENDIO


Que el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, dice que no dijo lo que dicen que dijo sobre la causa de la balacera en las inmediaciones del estadio de futbol del Santos Laguna, en Torreón.

El subsecretario culpa al alcalde de esa ciudad, Eduardo Olmos, y a su director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, de distorsionar en los medios sus palabras, ante cámaras y micrófonos, que la agresión había sido contra el jefe de la corporación policiaca local.

Según Juan Marcos, él fue claro al señalar que el ataque había sido contra la policía municipal en general y que solamente había dicho que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Torreón se encontraba en las inmediaciones.

A decir del funcionario federal, pocos minutos después de la balacera, platicó con el secretario de Gobierno de Coahuila, David Aguillón, quien le habría insinuado que la agresión presuntamente había sido contra Adelaido Flores, pero “que estaba pendiente de confirmarse”. A pesar de esto, Juan Marcos Gutiérrez lo declaró públicamente.

Que como no ocurría desde el linchamiento en Tláhuac en 2005, en la policía del Distrito Federal hubo una gran indignación por el caso de los insultos y la agresión que padeció un policía de crucero por parte de Azalia, ex participante del reality show Big Brother.

Incluso, hubo grupos que le exigieron a las autoridades actuar con firmeza, que no rudeza, cuando se vuelvan a presentar este tipo de ataques. Se ve que verdaderamente les dolió.

Que, como ha ocurrido en el sexenio, el presidente Felipe Calderón enviará el 1 de septiembre su quinto Informe al Congreso y al día siguiente, en Palacio Nacional, ofrecerá un mensaje ante representantes de los sectores político, económico y social.

Que la familia Calderón Hinojosa estuvo ayer de manteles largos en Michoacán.

Mientras el presidente Felipe Calderón cenó con la fracción panista del Senado, su hermana Luisa María, candidata al gobierno del estado, recibió en otra cena privada a los diputados federales de Acción Nacional. Ahí los legisladores le refrendaron su apoyo para la elección que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre.

No hay comentarios: