viernes, 26 de agosto de 2011

TRASCENDIO



Que las autoridades federales aseguran que la desgracia en el casino Royale fue porque un grupo del crimen organizado llegó a cobrar el derecho de piso y, para su sorpresa, en las instalaciones se encontraban miembros de la banda rival, lo que desató el enfrentamiento.

Aunque otra versión, pero de las autoridades locales, señala que un grupo de delincuentes levantó el viernes de la semana pasada a un socio del lugar y lo soltaron el domingo a cambio de 10 millones de pesos.

Además, quedaron de regresar por otros 10 millones que les entregaría otro socio, y como no se los dieron, esto provocó la ira de los delincuentes y el consiguiente ataque.

Que ni un solo invitado asistirá el martes al informe de labores del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

El informe de Beltrones será a través de internet (www.senadorbeltrones.com), Facebook, Twitter y mensajes de SMS.

Habrá que ver cuánta gente lo sigue, pero será difícil después del austero informe de Beltrones que otro legislador se anime a hacer actos suntuosos, como los recientes del perredista Carlos Navarrete y la panista Josefina Vázquez Mota.

Que a pesar de tener mayoría priista, el Congreso de Durango no aprobó la Cuenta Pública 2010 del municipio de Gómez Palacio.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, la priista Rocío Rebollo, dio ayer una conferencia de prensa para invitar a los diputados locales a que revisen todas las cuentas, y para recordar que su gestión ha salido avante de 49 auditorías internas.

Rocío, política de carácter, no piensa dejarse amedrentar ante este hecho que, más bien, parece una revancha política, o una maniobra adelantada del reparto de candidaturas hacia el 2012.

Que entre los diputados más allegados a Josefina Vázquez Mota se preguntaban ayer cómo había caído en los grupos que apoyan a los secretarios de Hacienda y de Educación Pública el agradecimiento y los deseos de buena suerte del presidente Felipe Calderón a la coordinadora de los legisladores panistas.

Y es que, aseguran, tanto Ernesto Cordero como Alonso Lujambio han solicitado al Presidente un gesto que indique luz verde a sus intenciones presidenciales, y éste sólo ha llegado para Vázquez Mota.

No hay comentarios: