sábado, 20 de agosto de 2011

TRASCENDIO

Que los perredistas estarán obligados a guardar la compostura durante su congreso de hoy sábado, pero no porque lo haya ordenado su ex líder moral Cuauhtémoc Cárdenas o sus aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard.

No. La advertencia llegó de la administración del World Trade Center, que les rentó por primera vez un salón con la condición de que, al calor de las discusiones, ninguna silla sea utilizada como proyectil.

Seguramente los administradores del WTC no quieren que se repitan las escenas del 25 de junio pasado, durante el congreso de Convergencia, cuando el debate por el cambio de nombre y estatutos del partido naranja terminó a sillazos.

Que Elba Esther Gordillo aprovechará el vacío que le harán el presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al Dalai Lama.

La maestra le prepara una majestuosa recepción el 11 de septiembre al líder espiritual del Tíbet, quien corresponderá con una conferencia al magisterio.

Que es falso que el secretario de Educación, Alonso Lujambio, haya condicionado su participación en la plenaria de legisladores del PAN a que el rector de la UNAM, José Narro, no asistiera. Por el contrario, dice el titular de la SEP que siempre es bienvenido el intercambio de puntos de vista con el doctor y con todos los rectores del país.

Que a pesar de que el director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Alejandro Orozco, insistió en su discurso durante el baile anual del Inapam en que el gobierno “no olvida a sus ancianos”, al festejo de ayer en el Palacio de los Deportes no acudió la presidenta del DIF, Margarita Zavala, quien suele tomarse la foto cada año, y esta vez sólo envió un corto video en el que les pide divertirse y se disculpa por su ausencia debido a compromisos familiares.

Bueno, ni el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, llegó, pues canceló de última hora.

Que no sólo en el PRI del DF andan “agarrados de la greña” por la renovación de su dirigencia. Sucede que, para variar, tampoco los perredistas capitalinos se pueden poner de acuerdo en la fecha en que debe cambiar su comité directivo estatal.

Por un lado, el grupo del actual líder del PRD-DF, Manuel Oropeza, sostiene que esto debe ocurrir en octubre, mientras que el secretario general, Jesús Valencia, señala que debe ser en septiembre.

No hay comentarios: