sábado, 20 de agosto de 2011

Peña censura la promoción de tapados del PAN-- OTRO BURRO HABLANDO DE OREJAS!!

Considera que luego de que Cordero y Lujambio hicieron públicas sus aspiraciones por la candidatura del Partido Acción Nacional, las erogaciones en publicidad de sus dependencias se incrementaron.

MILENIO DIARIO PUBLICÓ EL 12 DE AGOSTO EL DESGLOSE DE GASTOS EN CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LO QUE VA DEL AÑO.

previa siguiente
Después de hacer un llamado a los partidos y actores políticos para que eviten el encono y la confrontación ante la proximidad de las elecciones presidenciales, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, censuró los gastos en publicidad de Ernesto Cordero y Alonso Lujambio.

El mandatario aseguró que en las secretarías de Hacienda y Educación Pública se hace un “uso sesgado” de recursos públicos, luego de que ambos titulares hicieron públicas sus aspiraciones presidenciales.

“Veo uso sesgado de los recursos destinados a la comunicación; porque pues a nadie sorprende y creo que merecía una explicación por qué justamente, a partir del anuncio personal de que están en estos espacios, curiosamente la inversión en comunicación se ha incrementado en niveles que no tenían precedente”.

El gobernador mexiquense anticipó que estará en la posibilidad de los partidos acudir a las instancias correspondientes para interponer quejas al respecto. “Yo creo que evidencian claramente un manejo y una orientación muy puntual a una promoción personal”.

Dijo que los que tienen interés de participar en el proceso de sucesión presidencial deben acatar las disposiciones legales y de no hacerlo tendrán que atenerse a las impugnaciones que sean promovidas en su contra por parte de los partidos.

Subrayó que formalmente el proceso por la Presidencia de la República da inicio hasta octubre, por lo que actuar de forma previa a esta fecha legal será sujeto de debate y de impugnación.

Peña Nieto presidió la 18 asamblea internacional de oficiales mayores de los estados y del Distrito Federal, que preside el mexiquense Javier Domínguez.

Por otra parte, señaló que aún no se establece un acuerdo con el Poder Legislativo para determinar el formato de su último Informe de gobierno, el cual se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre.

“No podría yo anticipar nada. Vamos a esperarnos al acuerdo que se tenga con la propia Legislatura para definir el formato correspondiente”, recalcó y reiteró que será después del 15 o 16 de septiembre cuando anuncie oficialmente si buscará la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Por otra parte se refirió a las críticas contra el líder priista, Humberto Moreira sobre el “tono” que utiliza durante el debate público y dijo que el dirigente nacional del PRI habla por el priismo y cuenta con su respaldo.

Bajos en las encuestas

••• El senador del PRI Pedro Joaquín Codwell criticó el dispendio en recursos de los secretarios Alonso Lujambio y Ernesto Cordero, y aseguró que este tipo de prácticas únicamente responden a lo bajo que se encuentran en las encuestas.

MILENIO Diario reveló la semana pasada que las oficinas de comunicación de las dependencias federales aumentaron sus gastos en promoción de imagen.

Al respecto, al concluir la firma del Convenio de Colaboración entre el Senado y la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, opinó: “Es muy lamentable que se utilicen recursos públicos para la promoción de sus intereses político electorales. Es muy claro y evidente que ante lo bajo que están en las encuestas han aumentado el gasto de comunicación social para posesionarse en la contienda de su partido.”

La semana anterior, el gobierno federal envió a la Comisión Permanente su desglose de gastos en campañas de comunicación social en lo que va del presente año, y reportó que Hacienda, donde despacha Cordero, ejerció hasta el tercer bimestre 398.4 millones de los mil 181 millones programados. Mientras que la SEP ha gastado 37.8 millones de pesos de los 154 millones programados. (México. Israel Navarro)

No hay comentarios: