lunes, 6 de febrero de 2012

Propone AMLO plan integral para combatir la delincuencia NACIONAL SDPNOTICIAS.

El precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista consideró que con empleo, bienestar y atención a los jóvenes se combatirá a la inseguridad y a la violencia que se acompañará de un plan de integración, coordinación e inteligencia en las instituciones de procuración de justicia.

Andres Manuel López Obrador en Tultitlan, Estado de México.
Andrés Manuel López Obrador
NOTICIAS RELACIONADAS
Propone AMLO plan integral para combatir la delincuencia
Ya llegó, ya está aquí la que va a chingar al PRI: Xóchitl Gálvez
Prevé Madero guerra de cifras sin sustento
México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante los recorridos que ha realizado por las entidades en el país ha constatado que las mayores preocupaciones de la gente son el desempleo y la inseguridad, por lo que planteó un proyecto integral para combatir el flagelo de la violencia.

En su mensaje difundido en el portal YouTube el precandidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda, consideró que con empleo, bienestar y atención a los jóvenes se combatirá a la inseguridad y a la violencia.

Pero el combatir las causas de la delincuencia se acompañará de un plan de integración, coordinación e inteligencia en las instituciones de procuración de justicia, de llegar a la Presidencia en las elecciones de julio.

Dijo que en su experiencia como jefe de Gobierno del Distrito Federal, donde se logró reducir la incidencia delictiva, se aplicaron programas de desarrollo social, además de las reuniones todos los días con el gabinete de seguridad, en las que se daba un seguimiento diario sobre los delitos cometidos y la forma de enfrentarlo.

“Y actuábamos, todos los días tomábamos decisiones (…) de modo que había un seguimiento, un trabajo coordinado, sobre lo que acontecía en la ciudad”, señaló.

Entre algunas medidas que propuso está el profesionalizar a la policía, que gente honesta ocupe las procuradurías de justicia, así como los mandos de las secretarías de Seguridad Pública y combatir el lavado de dinero.

Resaltó el trabajo de Bernardo Bátiz al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por lo que sugirió que este mismo personaje podría ocupar la Procuraduría Genera de la República (PGR).

Consideró importante además la coordinación entre el Ejército, la Marina, la Policía Federal, Estatal y Municipal porque cada una de esas instituciones realizan operativos, pero no se informan entre ellas.

"Por eso considero importante que la Secretaría de Gobernación se haga cargo de todo lo que es la política interna, como una especie de Ministerio del Interior", resaltó.

No hay comentarios: