viernes, 3 de febrero de 2012

TRASCENDIO

Que en vísperas de la elección del candidato presidencial del PAN, el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota ha recibido vía telefónica al menos cinco denuncias más de casos similares al de la delegada de Migración en Puebla, Rocío Sánchez, quien ofreció pagar incentivos a cambio de votos en favor de Ernesto Cordero.

Las acusaciones ya son analizadas para no dar pasos en falso en la posible presentación de denuncias penales.

Que, a propósito de la delegada, en el comunicado para deslindarse de la presunta intromisión en la contienda panista el Instituto Nacional de Migración ni siquiera la nombra. El silencio de su titular, Salvador Beltrán del Río, es tal que de plano no se sabe si la funcionaria fue cesada o sigue en el cargo. En Puebla se reporta que continúa.

Que el candidato a la Jefatura de Gobierno del DF Miguel Ángel Mancera encabezará a los invitados especiales en la reunión histórica de “reconciliación” en la que Cuauhtémoc Cárdenas le levantará la mano a Andrés Manuel López Obrador como aspirante presidencial de las izquierdas el martes próximo.

Al acto “Por el México que queremos” acudirán también líderes de PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena; lo que no podrá evitarse con este pacto es el agarrón por las candidaturas entre el bejaranismo, la alianza Ebrard-Chuchos y los cardenistas.

Que a quien se le ha visto contento es a Juan Ramón de la Fuente, pero no por asuntos electorales ni expectativas políticas: el think tank de la ONU, cuyo consejo ha presidido el ex rector de la UNAM los dos últimos años, figuró de nueva cuenta en el top ten de la clasificación mundial de estos grupos.

El organismo, conocido como la Universidad de las Naciones Unidas, está integrado por expertos y se ocupa de analizar, debatir y proponer soluciones, con un enfoque global, a la Asamblea General.

Que al parecer empieza a cundir lo que se puede llamar el efecto Wallace, consistente en la transmutación de líderes ciudadanos críticos de los partidos en candidatos a puestos político-partidistas.

Es el caso del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Luis Weterman, quien va tendido en la búsqueda de la candidatura del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo y a quien impulsan “activos grupos ciudadanos”.

No hay comentarios: