domingo, 5 de febrero de 2012

TRASCENDIO


Que Josefina Vázquez Mota ya recurre hasta a canciones, además de sus anécdotas de superación personal, en medio de la guerra de lodo que sostiene con Ernesto Cordero. “Ya lo decía Joaquín Sabina en una canción maravillosa, que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena. Y yo sé que muchos de ustedes han sido valientes, porque se les ha acusado de traición por decidir apoyar mi proyecto”.

Que ayer, hasta las seis de la tarde, el equipo de Ernesto Cordero no había establecido una estrategia para vigilar las votaciones en las casillas, a pesar de que Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota ya habían instalado fuertes dispositivos en varias plazas para evitar la coacción del voto.

Por cierto, el presidente Felipe Calderón tendrá una gira por Querétaro para conmemorar la promulgación de la Constitución y se prevé que a su regreso a Los Pinos acuda a votar como cualquier militante panista para elegir al candidato presidencial de su partido.

Que Santiago Creel envió esta semana a los panistas sus propuestas en materia de seguridad y de gobierno titulados ¿Quién es Santiago Creel? y Mis propuestas por un México en paz, con el fin de dar el “último jalón” y ganar adeptos para convertirse en el décimo aspirante presidencial en la historia de Acción Nacional.

Que Mario Delgado no quiso perderse la foto con Andrés Manuel López Obrador, ahora que estrena aspiración para el Senado, y se lanzó al Estado de México para estar en el templete con el precandidato presidencial único de las izquierdas.

El ex delfín de Marcelo Ebrard para sucederlo, quien declinó antes de las encuestas por la candidatura, recibió su premio de consolación y hasta fue presentado por el tabasqueño durante el mitin, mientras que la avenida Chapultepec de la Ciudad de México y otras vialidades amanecieron ayer tapizadas con el rostro del aún secretario de Educación capitalino.

Que la rivalidad entre la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, y el secretario general del PRD local, Jesús Valencia, continúa desde que los dos se disputaron la demarcación luego de que Rafael Acosta, Juanito, renunciara al cargo.

Brugada apoyará a los asambleístas Víctor Varela y Aleida Alavez o en su caso al ex secretario de Desarrollo Social Martí Batres para que la releven.

No hay comentarios: