martes, 7 de febrero de 2012

Una crítica constructiva a AMLO (@lopezobrador_) respecto a la defensa del voto-- Por Victor Hernández

Declaró ayer Andrés Manuel López Obrador en un mitin en el Estado de México que la izquierda evitará el robo de votos el primero de julio ya que tendrá representantes de casilla en todas las casillas del país, cosa que no ocurrió en 2006.

Dijo también que ahora la estrategia del PRI es tratar de comprar a los representantes de casilla de la izquierda para que o nos e presenten o para que se hagan de la vista gorda.

Muy bien. Qué bueno que se va a defender el voto en todas las casillas. Nadamás que hay un problema:

El voto se puede robar no sólo en las casillas, sino también en los distritos electorales.

Una vez que los paquetes electorales son llevados a las sedes de cada distrito electoral, los paquetes quedan sin vigilancia en muchos distritos, y a menos de que MORENA y la izquierda tengan gente vigilando las sedes distritales día y noche desde que llegan los paquetes hasta que se termina el conteo distrital, los votos NO ESTÁN A SALVO.

Así que le sugiero a AMLO que vaya organizando no sólo la defensa del voto en las casillas, sino también en las sedes distritales.

Vaya, en 2009 el PRI casi se agandalla los votos de Mario Di Costanzo en la sede distrital. Fue hasta que llegó RadioAMLO a grabar lo que estaba pasando que los priistas se dejaron de fregaderas.

Es crítica constructiva, desde luego.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: