Televisa, como gran agencia publicitaria que es, había vendido su público a Enrique Peña Nieto años antes de que Josefina Vázquez Mota se perfilara como candidata a la Presidencia de la República.
Por denunciar esta relación algunos como Héctor Tajonar de Milenio han sido vetados y, por participar en ello, otros como Joaquín López Dóriga, han sido beneficiados.
Cuando a toda costa y contra corriente, Josefina Vázquez Mota logra ser la candidata del PAN, se escuchaba en todas partes: "A México le hace falta una mujer" y miles de frases -mujeristas- similares. Estaba hecho (y rayando en lo admirable) la candidata del PAN era un boom mediático y esto vino obviamente a dividir al voto que ofrecía Televisa.
Pero a Josefina todo le sale mal, todo. Dicen -y dicen bien- "en política no hay casualidades" y nadie se explica como una mujer con posibilidades de ganar no tenga popularidad en México. En fin, tal vez sea sólo un reflejo de la ineficacia del PAN para trabajar, el asunto es que se ha convertido en la fea con la que nadie quiere bailar.
Pero en 12 años, los marioneteros del PRI han trabajado en la cómoda oscuridad, tejiendo redes de poder -y corrupción- e invirtiendo en la candidatura del PRI. Hasta [me atrevo a decirlo] le consiguieron el título del Lider Global Juvenil... ¡a sus 40 años!. Es el sistema represor, es el que mueve los hilos, es el malo del cuento y no quieren una elección, quieren una imposición.
El bueno, o que se está pasando de bueno, es Andrés Manuel, pues debería aprovechar su derecho de transmitir spots y tirarle con todo a Televisa que es, por el momento, el brazo fuerte del PRI.
Lo sucio de la política encuentra un respaldo invaluable en Televisa, las prácticas monopólicas y neoliberalistas de sus socios necesitan de lo jodido de la partidocracia para continuar existiendo.
¡Vota contra [el monopolio que es] Televisa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario