:Que el presidente Felipe Calderón bromeó ayer con los integrantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, al referirse al canciller Arturo Sarukhan como un embajador “congruente, inteligente” y comprometido, que “sí puede llegar a ser un dolor de cabeza, pero es por eso que lo tenemos aquí en Washington”.
Durante la gira por EU, que concluye hoy en San Antonio, se ha visto a un Calderón relajado. Y contrario a otras ocasiones, esta vez sí ha dado sus discursos en inglés, para evitar episodios incómodos con los traductores.
:Que el único que faltó a la invitación al foro Un futuro para todos, acciones inmediatas para México, con Claudio Loser y Harinder Kohli, autores del libro, fue el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, por “problemas de agenda”.
A propósito de López Obrador, trascendió que su esposa, Beatriz Gutiérrez, está muy activa con la jerarquía católica, a petición del propio candidato del Movimiento Progresista, quien le pidió que fuera su “puente” de comunicación.
:Que en el mismo foro de Un futuro para todos, la panista Josefina Vázquez Mota volvió tener un lapsus literario y erró al confundir ese libro con el de Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda, Un futuro para México.
Quizá la confusión se deba a que Aguilar Camín escribió el segundo libro y el prólogo del primero. Lo bueno es que Vázquez Mota se disculpó al final.
:Que a pesar de los golpes de timón y reajustes en sus equipos, la logística de campaña de Josefina no cuaja.
Y es que la agenda de la panista sufre constantes cambios y adiciones. Ayer, el último ajuste se dio a las tres y media de la mañana, cuando se lanzó la convocatoria a los medios para un encuentro con organizaciones ambientalistas.
:Que el líder del Sindicato del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez, busca ubicar a sus incondicionales en curules sin importar el partido, pues además de enviar mensajes al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el DF sus huestes apoyan a Miguel Ángel Mancera.
En 2009, Gutiérrez fue candidato del PRD, al que renunció para irse al PRI y, finalmente, aceptar una plurinominal por el PAN. Ahora instruyó a sus seguidores a apersonarse con todos los candidatos punteros, para que le garanticen un buen lugar en el Legislativo.
¡Esos son ideales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario