Por primera vez en la campaña electoral, Enrique Peña Nieto atacó a Andrés Manuel López Obrdor. El ataque fue por el tema de la reducción de las atrifas eléctricas.
De acuerdo con Reforma, en el marco de una reunión en Villahermosa, Tabasco, con integrantes de la sociedad civil, Peña Nieto declaró que de llegar alpoder buscaría una reforma energética para bajar las tarifas eléctricas y que a diferencia de López Obrador él sí dice cómo lo haría y que asumiría una actitud responsable.
Omitió decir, no obstante, que no es necesaria una reforma energética para bajar los precios de la luz, ya que esos precios los fija la Secretaría de Hacienda y Crédito Público directamente.
También omitió decir que AMLO ha explicado claramente cómo bajaría los precios de la luz: no comprando más electricidad a empresas privadas y operando a capacidad las hidroeléctricas, con lo cual se evitarían inundaciones en Tabasco.
Peña Nieto dijo:
"Lo fácil sería decir: 'vamos a bajar las tarifas eléctricas', (pero) quien no dice cómo, me parece una manera irresponsable de hacer una oferta. Es claro que el propósito es bajar las tarifas, no sólo para quienes tienen una vivienda y son consumidores de energía eléctrica, sino también para la industria que necesitan tener tarifas competitivas.
"Es claro que la energía eléctrica en nuestro País o el costo de la misma no es competitiva; es elevado, y eso nos debe llevar a una reforma energética que realmente nos permita bajar las tarifas eléctricas para el pueblo tabasqueño y de México, y para toda la industria del País".
López Obrador ha dado a conocer varias veces la manera en la que bajaría los precios de la luz.
Cabe señalar que Enrique Peña Nieto tuvo la oportunidad de contrastar propuestas con AMLO esta mañana en un debate organizado por Carmen Aristegui, pero no quiso ir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario