Después de la reunión que sostuvo la semana pasada Andrés Manuel López Obrador con los principales integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en la que se limaron asperezas por su participación en la guerra sucia del 2006 y se explicó a detalle a los empresarios la propuesta de desarrollo económico del Proyecto de Nación que impulsa AMLO, intempestivamente surgió otro CCE (Consejo Consultivo Empresarial) que se reunió en privado con Peña Nieto para ofrecerle su apoyo promoviendo entre sus empleados, y la población en general, el voto a favor del candidato del PRI. No se detalló a cambio de qué pero se supone que el trueque será: apoyo a cambio de que no haya cambio.
El nuevo CCE está integrado por 24 empresarios e industriales chipocludos, como: Eduardo Sánchez Navarro, presidente del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Blanca Treviño de la Vega, integrante del Consejo de Administración de WALMART de México; Flavio Díaz Mirón, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial; Juan Cortina Gallardo, presidente del Grupo Azucarero México; Luís Orvañanos Lascurain, presidente de la corporación Geo, entre otros, así como industriales de la ganadería, granos, textiles, acereros y del turismo. Cabe destacar que el presidente y director de CEMEX, Lorenzo Zambrano, también integra este nuevo CCE, por si les falla el otro.
Es entendible que quienes se han hecho inmensamente ricos gracias al tráfico de influencias, no quieran pagar impuestos y por eso apoyen al candidato que les garantice que NO HABRÁ CAMBIOS en la próxima administración, y que sus intereses serán cuidados con esmero desde el poder.
Lo que no puede entenderse es que la gente amolada, como usted y yo, crea las mentiras de un candidato hueco que lo único que repite como perico es: ME COMPROMETO Y CUMPLO.
La influencia terrible de los medios de comunicación ha logrado en parte su objetivo de promover a un candidato como se introduce al mercado un producto chatarra, pero el cálculo les anda fallando porque ya somos millones de mexicanos los que nos sumamos al Movimiento Nacional que encabeza López Obrador.
Peña Nieto, igual que Calderón, dice que se compromete a aumentar las fuerzas federales para regresarnos la paz que nos arrebató el narco y el crimen organizado. Si en realidad va a cumplir esa promesa, ¡AGUAS!
Tanto organismos internacionales como cifras reveladas por nuestras instituciones, dan cuenta de que la estrategia de Calderón NO HA SERVIDO, por lo que debe haber cuanto antes un cambio de rumbo.
El rector de nuestra máxima casa de estudios, José Narro Robles, aseguró que la actual política de combate a la producción, distribución y consumo de drogas, caracterizada por ser punitiva, criminalizar al consumidor, y que ha provocado una oleada de miles de muertos, no ha dado los resultados deseables, por lo que es necesario hacer cambios. Esto lo dijo al inaugurar el Foro Internacional sobre Políticas de Regulación del Consumo de Drogas, organizado por la UNAM, y dio a conocer que el problema del consumo de narcóticos va en aumento, pues en los últimos 25 años en México se ha duplicado el uso de esas sustancias.
También el titular del Consejo Nacional contra las Adicciones, Carlos Tena Tamayo, se pronunció por un cambio en la estrategia seguida en México y presentó un avance de la Encuesta Nacional de Adicciones, que revela que entre 2008 y 2011 la cifra de usuarios de drogas pasó de 450 mil a 500 mil.
Si el consumo de drogas va en aumento, si los cárteles de la droga no son afectados en sus finanzas, si en Estados Unidos no hay muertos por la guerra que desataron aquí, con la anuencia de Calderón, y si lo único que hemos cosechado de esta estrategia son 60 mil muertos, ¿por qué Peña Nieto se compromete a continuar semejante aberración, y por qué los medios en vez de criticarlo lo glorifican?
El nuevo CCE prepara con mucho cuidado su estrategia para que no haya cambios en el país, por eso le apuesta a un candidato que no sabe ni dónde está parado y así lo pueda manipular a su antojo.
Qué pena…Ojalá me equivoque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario