jueves, 26 de abril de 2012

TRASCENDIO


:Que de nueva cuenta la actuación del secretario federal del Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, dejó mucho que desear en el incendio del bosque de La Primavera, el pulmón más importante de la zona metropolitana de Guadalajara.

Pasan los incendios y el gobierno sigue sin disponer de aviones cisterna, que llegaron ¡al quinto día! Y lo peor es que no parece mejorar la cultura ecológica.

:Que mucho amor, pero Andrés Manuel López Obrador dejó con la mano en el aire a los coordinadores de las campañas de sus rivales, Luis Videgaray y Roberto Gil Zuarth.

El hecho se dio ayer en un estudio de radio. De nada sirvieron los oficios del coordinador de campaña del tabasqueño, Ricardo Monreal.

:Que hablando de saludos, a pesar de todas las precauciones que tomó el equipo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto tuvo que saludar a Roberto Madrazo en la comida con la clase política tabasqueña, y la foto fue inevitable.

Y quien le echó a perder la estrategia a Peña Nieto fue nada menos que el delegado del CEN en Tabasco, Rafael Oceguera Ramos, pues él se encargó de llevar a Madrazo hasta la mesa del aspirante priista.

:Que Alberto López Rosas, ex procurador de Guerrero, anda de nuevo emproblemado no solo con la justicia federal, que lo acusa de alterar pruebas en el caso Ayotzinapa —donde murieron dos estudiantes normalistas en diciembre de 2011—, sino con los medios, por pretender engañar a periodistas de su estado.

El ex funcionario, que a toda costa busca oxígeno político en el PRD, declara allá que sus problemas con la PGR “ya están resueltos” y asegura que el juez primero de Distrito de Chilpancingo “ya le revocó la formal prisión”, lo que definitivamente —dicen en la PGR y en el juzgado— no es cierto, por más que goza de una suspensión provisional que le permite llevar en libertad el proceso penal.

:Que tras la aprobación de la Ley General de Víctimas en el Senado, la Cámara de Diputados hará lo propio antes del viernes, porque de lo contrario tendrían que sesionar el lunes y arriesgarían su puente.

Con ese fin, los senadores Manlio Fabio Beltrones y José González Morfín operaron directamente con los Carlos de la Cámara —Rojas y Pérez Cuevas— para allanar la aprobación y, en reciprocidad, les palomearon a los diputados la Ley de Trata de Personas de forma exprés.

No hay comentarios: