Andrés Manuel López Obrador respondió a Joaquín López Dóriga, quien ayer lo tachó de mentiroso por decir que Televisa tenía un complot contra él en 2006, señalando que la televisora de Emilio Azcárraga patrocina a Enrique Peña Nieto a pesar de que el priista es muy limitado.
Durante una llamada telefónica al programa de López Dóriga, López Obrador señaló que ahora en los medios se protege a Peña Nieto pese a que no quiere debatir cuando hace seis años “a mí me atacaron con saña”.
AMLO explicó que en 2006 no fue al primer debate presidencial porque había un acuerdo entre Vicente Fox, Felipe Calderón y Televisa, tras la aprobación de la Ley Televisa, y que “iban a declararme perdedor del debate con una gran difusión”.
La Ley Televisa, dijo AMLO, serviriía para que las dos principales televisoras monopolizaran el espectro radioeléctrico en todo el territorio nacional.
"A partir de entonces prácticamente Televisa se hizo cargo de la estrategia del PAN” dijo AMLO, quien indica que todo lo que dice está documentado, y que Televisa lanzó una guerra sucia en su contra mediante organizaciones civiles para desinformar.
“Sin embargo ahora Peña no quiere debatir y los medios no lo tocan, lo patrocinan como es el caso de Televisa”, denunció para luego calificar a Peña Nieto de “muy limitado”.
Indicó que no guarda rencores ni odios, que lucha por sus ideales y que busca justicia, no venganza.
Rechazó además que hubiera dicho que se tenía preparada una mesa de debate para atacarlo, y que lo que él declaró fue que habría una estrategia para difundir la idea de que había perdido el debate.
Al final, AMLO aceptó asistir al programa de López Dóriga y ambos, López Dóriga y López Obrador, terminaron la plática en buenos términos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario