Es entendible que un hombre de negocios busque expandir sus emporios, de ahí, a que dicho empresario lo haga bajo el estilo “haiga sido como haiga sido”, deja mucho que pensar respecto a su habilidad y buen olfato para acrecentar sus riquezas.
Se ha ventilado en el Universal que la élite empresarial se ha reunido con el candidato del copete, siendo lo relevante de ésta nota, que dicha élite de hombres de negocios son en su mayoría de corte conservador, tan es así, que muchos de ellos apoyaron firmemente la candidatura de Calderón en el 2006, y que ahora en este 2012 suelen prestar sus aeronaves de lujo a la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota.
Ya ha quedado probado que dichos empresarios con esta reunión con el candidato del partido jurásico vestido de dinosaurio moderno, lo que buscan es mantener su régimen de privilegios inamovibles, a costa de la mayoría de todos los mexicanos.
Resulta completamente cuestionable para un hombre como el ingeniero Lorenzo Zambrano dueño de una importante empresa cementera como CEMEX, se vuelva a equivocar al decidir el nuevo CEO como miembro del consejo ejecutivo que presiden varios empresarios de élite en la mesa directiva de su empresa llamada República Mexicana S.A. de C.V., y sí mi estimado lector, leyó usted bien, pareciera que nuestra clase empresarial maneja las decisiones de éste país como si México fuese una empres más de su propiedad.
Señores empresarios, nuestro país ya no requiere de figuras de corte neoliberal, carajo, resulta contradictorio que siendo importantes hombres de negocios, la pasada crisis mundial que afectó severamente a nuestro país, les resulta tan insignificante y de nulo aprendizaje, sumándole una guerra estúpida del CEO que habita en los Pinos, llevando al éxodo una buen aparte de empresario regios por la inseguridad desatada desde el gobierno, todo por una fallida y torpe estrategia de golpear al avispero, sin antes atacar las causas raíz del problema de la delincuencia.
Puede que éste sea el último llamado para superar todas aquellas deficiencias que hoy resaltan con mayor resonancia en nuestro país. Tomemos como ejemplo la madre patria en su agonía con la Unión Europea, gracias a las políticas neoliberales implantadas en aquellas tierras ibéricas, dictadas por los organismos internacionales que gustan lucrar con la ingenuidad de las naciones y torpeza de sus gobernantes.
El Apunte
Si la élite empresarial ha vuelto a equivocarse con volcar toso su poder económico hacia Enrique Peña Nieto, nos queda entonces buscar el apoyo de miles de empresarios PyMES donde sean ellos los nuevos impulsores del cambio y desarrollo de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario