domingo, 30 de diciembre de 2012


PF casi mata a manifestante, y el gobierno priista de @EPN nisiquiera le paga el hospital

Por Victor Hernández

Apareció ayer este tuit en la cuenta de Pedro Miguel:

"@Navegaciones
Aportaciones en solidaridad con Juan Fco. Kuy Kendall, a la cta. Bancomer 2824024214 a nombre de Eva Leticia Palma Pastrana. RT, porfa."

Kuy Kendall es el manifestante a quien la Policía Federal le abrió la cabeza con una bala de gas lacrimógeno cuando desató la represión contra las protestas en la Cámara de Diputados. Literalmente, casi lo mata.

Y como en la Cruz Roja no tienen un especialista en neurología para atender a Kuy Kendall, lo tuvieron que llevar a un hospital privado. De sus gastos no se ha hecho responsable el gobierno federal priista a pesar de que fueron ellos quienes casi lo matan.

Peor aún: en el mes que ha transcurrido desde el halconazo de San Lázaro no ha habido una sola protesta contra Peña Nieto, o contra Miguel Ángel Osorio Chong, o contra la PGR por no avanzar en la investigación por la agresión contra Kuy Kendall.

Nisiquiera para exigir que el gobierno federal se haga responsable de los gastos médicos de Kuy Kendall ha habido algún reclamo contra Osorio Chong. Esto a pesar de que la Secretaría de Gobernación está a poca distancia del Zócalo, onde manifestantes de izquierda sí han protestado ¡contra Miguel Ángel Mancera! por los 14 detenidos cuyas vidas no estaban en entredicho -y que iban a ser liberados de todos modos.

Es como para que le de vergüenza a la izquierda el haberse enfocado en atacar a la izquierda institucional del DF mientras deja en la completa impunidad al PRI, sin tocarlo ni con el pétalo de una protesta.

Lo que pasó en San Lázaro, a cargo de la Policía Federal, es lo que realmente deberían estar denunciando constantemente en la izquierda. Porque lo que está en juego es la vida y la salud de un ser humano.

Si la izquierda no se cura de esta miopía política, simplemente no podrá llegar a ningú lado y nunca podrá cambiar al país.

El enemigo no es Mancera. El verdadero enemigo es el PRI. Fue el PRI el que casi mata a un manifestante. Pero es al PRI a quienes la izquierda prácticamente no ha tocado. ¿Por qué? ¿Por qué hacerle por omisión o por negligencia el trabajo sucio al PRI?

Tiene mucho más sentido protestar para que el gobierno federal priista se haga cargo de los gastos médicos de Kuy Kendall, ya que, después de todo, fueron ellos, los policías federales, los que casi lo matan.

No hay comentarios: