lunes, 31 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que para evitar mayores confrontaciones con el PRD por la firma del Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto descartó que su propuesta en materia energética contenga cambios constitucionales, por lo que analiza enviarla al Congreso como “iniciativa preferente”.
Eso sí, el destino lo tiene claro: la Cámara de Diputados, en donde el presidente de la Comisión de Energía, Marco Antonio Bernal, ya cuenta con los consensos y el apoyo de sus correligionarios para sacarla sin mayores inconvenientes.
:Que ante la falta de condiciones para celebrar su Congreso antes de que termine el año y así avanzar en temas como la política de alianzas electorales 2013, el PRD espera que, finalmente, la última semana de febrero sí pueda llevarse a cabo ese trascendental encuentro del perredismo, pues de no haber condiciones tendría que posponerse hasta agosto, justo después de que se hayan llevado a cabo los 14 comicios locales.
La cúpula del PRD, encabezada por Jesús Zambrano, trabaja arduamente para lograr consensos entre las tribus y consolidar el Congreso, pues es fundamental para el futuro electoral del partido lograr ir en alianzas en esos comicios para fortalecer su presencia con vistas a las elecciones intermedias de 2015.
:Que en el IFE amenaza con estallar una bomba por el inminente proceso de sustitución del consejero presidente y dos consejeros más
el próximo año.
Ya hay varios consejeros que se frotan las manos para buscar el puesto de Leonardo Valdés; sin embargo, el gozo se les puede ir al pozo, pues ya hay quienes, dentro y fuera del instituto, apuestan por que el ex académico de la UAM sea sustituido por alguien de fuera, lo que podría generar una abierta rebelión.
:Que se prevé que el jefe de Gobierno del Distrito Federal acuda hoy al concierto de fin de año que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.
Aunque se había dicho en un principio que Miguel Ángel Mancera no acudiría a ningún evento este 31 de diciembre, pues por la mañana viajará a Tabasco a la toma de posesión de Arturo Núñez Jiménez como gobernador de esa entidad, su equipo cercano aseguró que está buscando acomodar su agenda no solo para asistir, sino además para dar un mensaje de Año Nuevo a los asistentes.

No hay comentarios: