lunes, 24 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en su escala española, previa a su estancia en Harvard, el ex presidente Felipe Calderón cenó en familia en el afamado restaurante Casa Lucio.
Lo atendió personalmente el patrón del lugar, don Lucio Blásquez, quien le pidió que, junto con su esposa, Margarita Zavala, firmara el libro de visitantes distinguidos de esa obligada parada en Madrid.
:Que el presidente Enrique Peña Nieto suspendió sus actividades públicas desde el fin de semana y hasta mañana, para pasar la Nochebuena y la Navidad con su familia.
Mientras, la Presidencia de la República mantiene en reserva la agenda del mandatario para 26 y días posteriores.
:Que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ya informó a los abogados del líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, que tocaron “a la ventanilla equivocada” para encontrar una solución “política” al problema que enfrenta el dirigente por el desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso de los trabajadores.
Navarrete Prida fue claro al señalar a los representantes legales de Napito que es en la PGR donde debe demostrar su inocencia.
:Que las profecías de origen maya, no se quedaron solo en los terrenos espirituales, y alcanzaron la sede del PRI con la noticia de que una nueva era llegó... pero para su secretaria general.
Todos se sorprendieron cuando Ivonne Ortega anunció, en Twitter, su embarazo y confiaron en que se cumpla el refrán de que “todo niño trae su torta bajo el brazo”, pues el pequeño llegaría un mes antes de los procesos electorales de julio de 2013.
:Que el vicecoordinador perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, será fundamental en la ofensiva contra Elba Esther Gordillo desde el PRD, en apoyo a la reforma educativa.
Como maestro, la autoridad de Alonso Raya pesará frente a la intención de Gordillo de defender la vergonzosa permanencia en la nómina de la SEP de los profesores incapaces de aprobar una simple evaluación de conocimientos.
Que ahora el movimiento
#YoSoy132 utiliza las festividades navideñas para protestar por los “presos políticos” de los disturbios del 1 de diciembre, pues preparan una “posada” en las afueras del penal de Santa Martha Acatitla este 25 de diciembre.
Al acto acudirán 13 de los jóvenes que fueron puestos en libertad el 9 de diciembre.

No hay comentarios: