domingo, 23 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional


:Que el presidente Enrique Peña advirtió a sus colaboradores que en estos días “no habrá vacaciones” y que deberán estar pendientes para una serie de actividades públicas y privadas.
Por lo pronto, el mandatario tendrá una gira de trabajo el miércoles de la siguiente semana, en la que hará entrega de algunos apoyos en las zonas marginadas de Tlaxcala.
:Que la repartición del presupuesto dejó muy contentos a todos los diputados, tanto que los coordinadores parlamentarios del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PRD, Silvano Aureoles, y del PAN, Luis Alberto Villarreal, corrieron a sus estados no solo para pasar las fiestas en familia, sino para encabezar actos públicos y privados en los que informarán de “las bondades” del paquete presupuestal para enfrentar las problemáticas locales.
:Que en el PRD poco a poco se impone la posición de su presidente, Jesús Zambrano, en lo referente a mantener una relación abierta con sus partidos opositores y con el gobierno federal.
Por lo pronto, en los altos círculos perredistas se descartó ya cualquier oposición de las tribus a la recientemente aprobada reforma educativa.
Y es que, aseguran, Zambrano supo jugar muy bien sus cartas, pues nadie se atreverá a criticar el acuerdo porque sería interpretado como una defensa a la líder magisterial Elba Esther Gordillo, lo que en el perredismo sería un suicidio político.
:Que el embarazo que ayer dio a conocer en su cuenta de Twitter, no le impedirá a la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, mantenerse en sus funciones partidistas durante 2013, cuando se disputen 14 elecciones locales y, por lo pronto, mientras se lo permita su estado de gravidez, continuará en la dupla de la dirigencia con César Camacho.
:Que en la ALDF, en especial al presidente de la Comisión de Hacienda, Saúl Téllez, no gustó la propuesta de presupuesto y recaudación que envió el Gobierno del Distrito Federal, firmada porMiguel Ángel Mancera, pues consideran que no tiene muchos cambios respecto a la de 2012.
El principal argumento es que este presupuesto no proyecta aumentos en ingresos paraestatales y no responde a las necesidades de las delegaciones que solicitaron elevar el presupuesto general en un 20 por ciento.

No hay comentarios: