jueves, 20 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en los corrillos del Senado aseguran que el motivo por el que se pidió a la Cámara de Diputados trabajar “en conferencia” para sacar la reforma educativa es que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, temía que una vez más se trabara una iniciativa en su cancha.
Sin embargo, ni al presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, ni al coordinador priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, les satisfizo el argumento y mucho menos las cercanías partidistas. Por tanto, rechazaron la propuesta en redondo.
:Que la señal que mande Miguel Osorio Chong en unos días será clara. A la dirección general de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación llegará una mujer dura e incorruptible.
Para mayores señas, fue presidenta de la Cámara de Diputados y no lo fue por el PRI. Se trata deMarcela González Salas y Petricioli.
:Que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, esperaba con impaciencia el encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, pues quería plantearle personalmente un asunto financiero que afecta la seguridad estatal.
En esa entidad existen 500 policías que no superaron los exámenes de confianza, pero siguen en sus labores, porque no se les puede liquidar al no contar con recursos para hacerlo.
“Ahora es cuando uno necesita que se acuerden de uno”, le soltó al Presidente en tono de broma, pero muy en serio al recordarle que trató ya el tema con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
:Que la reunión que legisladores calderonistas tuvieron con Gustavo Madero, para enlistarle sus reclamos por la forma en que se ha conducido en la negociación del Pacto por México, fue mucho más tersa de lo que se esperaba.
Y es que uno de los más indignados, el senador Javier Lozano, no asistió porque tuvo que atender una invitación de Presidencia al lanzamiento del satélite Bicentenario.
Hay prioridades.
:Que será hasta enero cuando se presente formalmente el programa Hambre Cero, que tiene a su cargo la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Por ahora, se afinan los detalles para la presentación justo en el arranque de 2013.

No hay comentarios: