miércoles, 19 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que los dos mandos más significativos de la ex Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna Luis Cárdenas Palomino, tienen ya destino profesional.
El ex secretario García Luna pasará una temporada en Gran Bretaña, en donde dará conferencias y asesorías en la materia.
Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la PF, ocupará un importante cargo en su área de experiencia en el consorcio de Ricardo Salinas Pliego.
:Que, por cierto, en lo que fue el círculo de seguridad del gobierno deFelipe Calderón, más de un mando consideró como golpe bajo la forma en que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó el lunes el panorama y las cifras sobre delitos en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Dicen que ese nunca fue el diagnóstico, y menos el tono, en las varias reuniones de transición.
Pero eso fue ayer.
:Que en el Palacio Legislativo de San Lázaro se señala al senador del PAN Roberto Gil como el operador del “boicot” que impidió ayer que se aprobara la reforma educativa.
Huelga decir que en la teoría de dicho “boicot” hay un autor intelectual: la maestra Elba Esther Gordillo.
Pero lo cierto es que, con o sin “boicot”, los coordinadores de los diputados, Manlio Fabio BeltronesLuis Alberto Villarreal Silvano Aureoles, acordaron votar hoy la reforma. Y que los senadores se hagan bolas.
:Que el caso de la ejecución en Médica Sur de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, alias El Bocinas, es muestra de la displicencia y falta coordinación de las procuradurías locales, en este caso la de Morelos y la de la Ciudad de México.
Mal hace el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al defender a su procurador, Mario Vázquez, ante la criminal irresponsabilidad de su equipo, y menuda tarea tendrá el fiscal capitalino,Rodolfo Ríos, ante un Ministerio Público de la Ciudad de México que demostró su displicencia e ineficacia cuando durante una semana ni siquiera se ocupó de asomarse por el hospital donde estaba internado en terapia intensiva el baleado y finalmente ultimado líder de la banda de Los Rojos.

No hay comentarios: