sábado, 22 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, está tan embarcado en empujar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto que rompió lanzas y, ante el desdén con que Elba Esther Gordillo recibió su denuncia de que hay 12 mil maestros aviadores en la entidad, dijo, en corto, que lo que sigue es hacer pública la lista de los profes que cobran sin trabajar.
Y lo que sigue…
:Que durante la última sesión ordinaria del periodo en la Cámara de Diputados, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, casi arremete a golpes contra uno de sus pares en la tribuna de San Lázaro.
Resulta que durante la discusión de la reforma educativa, Monreal increpó y manoteó al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, reclamándole porque no le daba la palabra, a lo que el priista contestó: “Respétame, Ricardo, he sido muy considerado contigo”.
Esto encendió más los ánimos del zacatecano, a tal grado que tuvieron que intervenir el coordinador del Verde, Arturo Escobar, y su correligionario Enrique Aubry.
:Que los senadores del PRI ya se preparan para “sentir” a Peña Nieto como Presidente.
El jefe del Ejecutivo ya confirmó que estará con los legisladores de su partido en la Riviera Nayarit, donde realizarán su reunión plenaria los días 23 y 24 de enero.
:Que la reforma constitucional en materia de transparencia aprobada por el Senado llegó ayer a la Cámara de Diputados, pero, a diferencia de la educativa, los legisladores en San Lázaro no vieron condiciones para discutirla y aprobarla “al vapor”, por lo que decidieron congelarla por lo menos hasta febrero entrante.
:Que para despedir el año y quizá también del cargo, la subsecretaria de Sistema Penitenciario del DF, Celina Oceguera, organizó una posada a la que invitó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, además de los directores y jefes de seguridad de todos los reclusorios capitalinos. La verbena fue en un hotel de cinco estrellas sobre el Viaducto.
Ella asegura que permanecerá en el cargo, pero en la Secretaría de Gobierno ya se barajan los nombres para el relevo.

No hay comentarios: