domingo, 30 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en la primera fila del gabinete de Arturo Núñez en Tabasco habrá destacados priistas.
No obstante, los tabasqueños de izquierda no tendrán motivos de reclamo, pues el próximo gobernador dará cabida a representantes de los tres partidos que abanderaron la coalición ganadora del pasado 1 de julio: PRD, PT y MC.
Lo que sí, es que faltarán dos personajes importantes: Enrique Peña yAndrés Manuel López Obrador. El Presidente enviará al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, mientras que el tabasqueño advirtió que no le gusta ir a esos actos.
:Que, apenas inicie el año, el Instituto Federal Electoral tendrá mucho trabajo, pues se prevé que el 7 de enero el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitará su registro como partido.
Sin embargo, el proceso de promoción ya comenzó. En redes sociales se comparte la invitación a seguidores de Andrés Manuel López Obrador para que acudan a la sede nacional del IFE, en Viaducto Tlalpan.
:Que los 14 liberados, pero procesados por los disturbios generados en el Centro Histórico el 1 de diciembre, se reunieron con los abogados que llevan el caso en un restaurante de la colonia Roma.
Ahí platicaron sobre el avance del proceso y la estrategia que sigue. La defensa y los acusados insisten en presionar para que la procuraduría capitalina se desista de los cargos, pero la dependencia ha sido clara en ese punto: esa ruta es imposible desde el punto de vista jurídico.
Retirar las acusaciones es olvidarse del caso, un borrón y cuenta nueva. Pero no: los 14 son indiciados hasta que el juez diga lo contrario.
:Que en la PGR, encabezada por Jesús Murillo Karam, hay confianza en que los comandantes policiacos que interpusieron juicios para ser restituidos puedan volver a ser aceptados en la dependencia.
Y es que, durante los recientes 12 años, los panistas decidieron deshacerse de esos funcionarios, quienes llegaron a encabezar importantes operativos contra el crimen organizado y eran temidos, gracias a su eficacia, por los delincuentes.
:Que la elección en Baja California va despejando dudas en el ambiente político nacional. En el PAN, Ernesto Ruffo, ya se descartó para buscar la dirigencia nacional de su partido. Argumenta que su prioridad será atender las demandas de los electores que lo llevaron al Senado.
En la izquierda, sin embargo, Marco Blásquez, senador petista, quien llegó postulado por Movimiento Ciudadano, ya se apuntó para la gubernatura.

No hay comentarios: