sábado, 29 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que entre las prioridades del Senado, apenas regresen sus integrantes de vacaciones, está completar las comisiones de trabajo que hoy no pueden sesionar por la falta de algunos de sus integrantes, particularmente del PRD, que no tiene suficientes legisladores para hacer esos trabajos, una vez que el reglamento limita la participación de cada senador a tres comisiones.
La salida que analiza la Junta de Coordinación Política, que preside el priista Emilio Gamboa, es ampliar la participación a cuatro comisiones y todos contentos.
:Que el presidente Enrique Peña Nieto mantendrá sus actividades privadas el fin de semana, así como el último día de este año y el primero de 2013, pero a partir del miércoles reabrirá su agenda que, entre otros temas, prevé la preparación de las primeras dos iniciativas preferentes que el mandatario podrá proponer al Congreso el 1 de febrero.
Diputados y senadores de la oposición se mantienen a la expectativa por conocer a qué asuntos le apostará el gobierno federal para darle trámite legislativo “exprés”.
:Que el Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, continuará con sus festejos, ahora por el Día de Reyes, y ya prepara una megarrosca en la plancha del Zócalo.
Dicen que, en esta ocasión, el costo del superpán correrá a cargo de patrocinadores que, a cambio, se apropiarán de algunos espacios en la Plaza de la Constitución.
:Que a diferencia de los primeros 56 liberados del Reclusorio Norte por los disturbios del pasado 1 de diciembre, los 14 de este jueves mostraron otra cara.
Y es que, al abandonar la prisión, lanzaron consignas contra el presidente Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, mientras que los otros solo se refugiaron en su familia sin hacer comentarios.
Los liberados el jueves, sin embargo, salieron envalentonados, porque no solo los esperaban sus familiares, sino el grupo rijoso que aprovechó el momento para golpear al camarógrafo de MILENIO Televisión.
Y creyendo sin bases, además, que ahora seguía la presión para que la fiscalía se desistiera, acción improcedente, porque ya se les dictó formal prisión.

No hay comentarios: