miércoles, 26 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que con Ernesto Cordero, el calderonismo sigue en pie de guerra contra Enrique Peña Nieto.
Debido a que el Presidente aún no promulga las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para reorganizar su gabinete y la nueva operación de la Policía Federal, la bancada del PAN en Senado, con Cordero a la cabeza, revisa las facultades de Manuel Mondragóncomo encargado de despacho y si puede hacer nombramientos.
:Que en enero, el PRI empezará a delinear su estrategia electoral para julio de 2013, en la que darán especial atención al proceso para elegir gobernador en Baja California.
Ya se perfila un consenso entre los dos principales aspirantes, Fernando Castro Trenti Jorge Hank Rohn, para que ambos apoyen a un tercero, que sería electo entre los alcaldes de Tijuana,Carlos Bustamante, y de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, pues se dice que ninguno cederá ante el otro y “solo juntos podrían dar la pelea para que regrese el tricolor a gobernar ese estado”.
:Que sabedor de que el arranque de su administración es una oportunidad de oro para demostrar que en poco tiempo puede superar los logros de Marcelo Ebrard, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, canceló sus vacaciones.
La instrucción que giró a todo su equipo fue la de no detener la marcha de las dependencias capitalinas y, junto con su gabinete, Mancera tendrá actividades públicas durante todo el periodo de asueto decembrino.
:Que de los 14 procesados por los actos de vandalismo del 1 de diciembre, Bryan Reyes Rodríguez es quien tiene la situación más difícil.
Y es que, además del delito de ataques a la paz pública, está acusado de daños en propiedad, pues, aseguran, lo tienen plenamente identificado cometiendo estos hechos, pruebas con las que cuentan las autoridades capitalinas de justicia, por lo que será difícil que salga a pesar de la presión de los grupos afines al lopezobradorismo.
:Que la ofensiva del ex candidato a delegado Enrique Davis contra los parquímetros explica por qué perdió el PRI en la Miguel Hidalgo.
Resulta que la medida cuenta con apoyo de todas las asociaciones y consejos de vecinos en colonias como Polanco y Anzures, porque garantizan el reordenamiento de la vía pública y el rescate de espacios controlados por la mafia de los acomodadores de coches.

No hay comentarios: