viernes, 28 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que la primacía de la política sobre el conflicto que comenzó con la firma del Pacto por México y la aprobación de las reformas legislativas culminó con una comida de los protagonistas, el miércoles en Los Pinos, invitados por el presidente Enrique Peña Nieto.
Los coordinadores en el Congreso —Manlio Fabio Beltrones, por el Revolucionario Institucional; Silvano Aureoles, por el Partido de la Revolución Democrática, y Luis Alberto Villarreal, por Acción Nacional— dialogaron en tono cordial con el Presidente, quien les hizo un reconocimiento por la atención y celeridad con que sacaron adelante las reformas.
Como testigos, estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y de Hacienda,Luis Videgaray, quienes también se comprometieron a mantener la comunicación para la discusión de las iniciativas que se enviarán al Congreso en los próximos meses.
Que quien se pasea de lo más tranquilo por las lujosas playas de La Jolla, California, es el senador de las izquierdas y ex comisionado para la Paz en Chiapas, Manuel Camacho Solís.
Si lo que buscaba era pasar inadvertido en sus vacaciones decembrinas, lo está consiguiendo, ya que pocas personas se acercan a saludarlo.
Que entre los invitados VIP a la toma de posesión del nuevo gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el lunes próximo, está Andrés Manuel López Obrador, quien aún no confirma su asistencia, aunque se sabe que andará por las tierras del edén y difícilmente rechazará asistir a la celebración del triunfo de una gubernatura por la que él peleó durante más de veinte años.
Como que un desaire para Núñez a estas alturas sería más que raro, cuentan.
Que hay preocupación entre senadores del PRD porque el Ejecutivo no ha publicado la ley de víctimas, como ofreció Peña Nieto desde el mes pasado, cuando dijo que si no estaba en ese estatus al tomar posesión, antes de terminar diciembre él la iba a promulgar.
Según el perredista Alejandro Encinas, no hay impedimento legal para su promulgación luego de que el propio Ejecutivo se desistió ya de la controversia constitucional.

No hay comentarios: