miércoles, 24 de abril de 2013


Mimetismo: De Molinar Horcasitas a Robles Berlanga

HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristomié 24 abr 2013 06:47
  
A Rosario Robles se le ocurrió el peor argumento para defender su presunta inocencia ante los senadores que demandan su destitución -en particular refiriéndose a los del PAN-, al compararse con uno de los personajes más siniestros de la administración calderonista: Juan Molinar Horcasitas. Sugirió que demandar su cese “Es como si… hubieran pedido la renuncia a Juan Molinar Horcasitas por los acontecimientos de la guardería ABC. Así de ese tamaño es.”. Y con esta comparación asume, incluso involuntariamente, la responsabilidad de lo que se le acusa, que delegados  de la Sedesol, funcionarios del gobierno de Veracruz y priistas planeaban la compra de votos con recursos de la cruzada contra el hambre.
Error o nerviosismo propiciado por la presión de la sesión, la frase de Robles la re-ubica en el plano de los políticos más desprestigiados del país. ¿Quiso decir que Molinar carece de responsabilidad en la tragedia referida? ¿Se solidariza con el “académico” Molinar? ¿Descalifica a los padres de familia víctimas que persisten en la búsqueda de justicia?
Felipe Calderón se empecinó en proteger al  co-responsable de la horrenda tragedia de la guardería ABC en Sonora, en impedir que se le procesara por ello. Ahora, Molinar continúa habitando la ruta de la impunidad de la política mexicana (en el “Pacto por México”, precisamente). Guardando distancia entre la naturaleza de ambos acontecimientos, ¿observará Peña el mismo empeño con Robles?
El cáustico sintético sentido del humor político de Julio Hernández resumió y sentenció en dos tweetsel encontronazo entre senadores y la todavía funcionaria de la Sedesol: 1. “La noche del(a) Roble(s) triste”. 2. “Robles HorCABcitas”.

No hay comentarios: