TRASCENDIÓTrascendió Nacional
2013-04-02 • AL FRENTE
Que quien quiera hacer trabajo periodístico en Chiconcuac, Estado de México, que tome las precauciones debidas.
Ayer, un equipo de MILENIO Televisión fue expulsado (o invitado a retirarse) y advertido de no hablar mal del presidente municipal por hombres vestidos de civil que presumían armas y por policías municipales que los acompañaban.
El equipo iba a cubrir una protesta de vecinos contra la inseguridad en esa localidad mexiquense. Pero a la mera hora, “alguien” les recomendó no protestar. Como cuentan que ocurre en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, solo que esta vez fue en la zona conurbada del Valle de México.
Que lo que son las cosas. El tuit del día salió de la cuenta del ex candidato presidencial del partido de Elba Esther Gordillo, Gabriel Quadri, y con dedicatoria a Gabino Cué y Ángel Aguirre.
Tuiteó Quadri en solo 51 caracteres: “Gobernadores castrados por delincuencia magisterial”.
Que la representación perredista en el Pacto por México presionó para que sea en esa instancia y en ninguna otra donde se construyan los acuerdos para lograr una iniciativa de deuda de estados y municipios…
Y es que, aseguran Jesús Zambrano y sus colaboradores, la propuesta sobre esta materia presentada por el PRI en el Senado lo único que hace es fortalecer la pretensión de ese partido de convertir a la Secretaría de Hacienda en una entidad con el poder de decisión sobre la solvencia de los gobiernos estatales para adquirir créditos.
Que, mientras tanto, las comisiones retomarán hoy en el Senado la discusión de la iniciativa priista sobre el control de la deuda en estados y municipios.
Sin embargo, las reuniones serán tan privadas que ya ni siquiera invitarán a los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, encabezados por Miguel Messmacher.
La idea es llegar a acuerdos en cuanto al control que tendrá el Congreso para supervisar los montos de endeudamiento, y analizar la garantía soberana que ofrece Hacienda para bajar las tasas de interés.
Que el sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, asumió nuevamente la dirección editorial del semanario Desde la Fe, a la salida de Pedro Arellano.
Valdemar, por lo demás, no ha sido ratificado en el cargo por el cardenal Norberto Rivera, puesto en el que lleva 10 años. Pero en la curia aseguran que no hay nadie que cumpla con un perfil como el del carismático sacerdote y por eso no ha llegado el relevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario