viernes, 19 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

Que quienes designaron a Enrique Dussel como rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y acusaban a Esther Orozco de autoritaria resultaron peores: el nuevo coordinador de comunicación, Gabriel Medina, le impide al propio Dussel decidir sus entrevistas.
Todo lo que quiera decir o hacer el rector con los medios “lo decido yo”, advirtió ayer frente al mismo Dussel, cuando acordaba con nuestra reportera una charla con Carlos Marín. Y le prohibió, de plano, hablar con MILENIO.
Que por tercera vez en lo que va de la actual legislatura, los panistas pusieron en jaque al coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.
El amago de abandonar la sesión, ante la negativa priista a discutir un punto de acuerdo con el caso Sedesol, dobló a Gamboa, pues no se atrevió a permitir que le reventaran una sesión en la que se subiría a tribuna el dictamen de la ley de telecomunicaciones.
Así que tuvo que ceder y aceptar la discusión que terminó en una invitación a Rosario Roblespara que comparezca y explique lo referente al caso Veracruz.
Dicen que en Los Pinos ya se las tienen contadas al priista, pues en la reforma laboral y en la educativa no logró que se aprobaran las respectivas minutas en los términos que las envió San Lázaro.
Que en su reunión previa a la sesión ordinaria de ayer en la Cámara de Diputados, los panistas tronaron contra el Pacto por México tras conocer los videos y audios de la presunta manipulación de los programas sociales a favor del PRI en Veracruz.
“¡Ya estuvo suave! ¡Que el presidente Gustavo Madero y el PRI se queden con su Pacto!”, expresaron los diputados de Acción Nacional… y después tuvo lugar el show en el recinto.
Que las liberaciones del ex titular de la SEIDO Noé Ramírez Mandujano y del general Tomás Ángeles Dauahare cayeron como anillo al dedo al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, contra quien está vigente una orden de aprehensión.
El testimonio principal en su contra lo rindió el abogado Roberto López Nájera, testigo protegido con nombre clave Jennifer, y cuyas declaraciones en diversos juicios resultaron falsas, con lo que se abre la puerta para que Yarrington pueda reaparecer públicamente.

No hay comentarios: