sábado, 20 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que furia es la palabra.
Ese es el sentimiento en el gobierno federal hacia el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego del pobrezagate de la semana.
En Los Pinos son conscientes de que la denuncia presentada por el PAN, que acusa el manejo electoral de los recursos de desarrollo social, pegó en la línea de flotación del buque insignia del inicio del sexenio: la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El espaldarazo de ayer, del presidente Enrique Peña a la titular de Sedesol, Rosario Robles, era también un mensaje al palacio de gobierno de Xalapa.
:Que el lunes tendrá lugar en el Senado un evento que puede marcar un antes y un después en la lucha contra la esclavitud en México.
Ese día se instalará la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas. Se espera la presencia de representantes de los 32 Congresos estatales para darle una verdadera base jurídica al combate contra ese flagelo.
La organización, minuciosa por cierto, ha estado a cargo de la senadora Adriana Dávila, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas. Será un encuentro exclusivo para legisladores; el contacto con las organizaciones sociales que han abordado el tema se dará una vez que la conferencia se consolide.
:Que la boda, esta tarde, de la actriz Ludwika Paleta con Emiliano, hijo mayor del ex presidenteCarlos Salinas de Gortari, ha provocado un gran revuelo entre los habitantes de Timucuy, Yucatán, municipio cercano a Mérida.
Sin embargo, los organizadores de la ceremonia no han pasado grandes problemas, pues un discreto operativo de seguridad y reubicar el lugar para la fiesta bastó para evitar molestias a los novios e invitados que asistirán a la ex hacienda de Tekit de Regil.
:Que el apoyo de la izquierda a los maestros de Guerrero comenzará a decrecer considerablemente tras la reciente irrupción de los mentores en el Congreso estatal.
Y es que resulta que, de acuerdo con una consulta mandada a hacer por el PRD, 86 por ciento de los habitantes de esa entidad rechaza las protestas magisteriales.
La dirigencia nacional perredista cree que ha llegado la hora de desmarcarse del chantaje y aplicar la realpolitik.

No hay comentarios: