domingo, 21 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que en la bancada del PAN en San Lázaro ya le pusieron un ultimátum a su coordinador, Luis Alberto Villarreal, pues están “hartos” de no funcionar como una oposición y pasársela complaciendo al PRI con sus propuestas.
“El Pacto por México es para reformas estructurales, no para todo lo que se les ocurra”, le reclamaron a Villarreal en una reunión de la fracción.
Por lo pronto, ya anunciaron su voto en contra de varias iniciativas, en particular de la reforma a la Ley del Seguro Social, impulsada, por cierto, por Manlio Fabio Beltrones.
:Que los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes enfrentan sendas rebeliones internas por su participación en el Pacto, tendrán hoy la oportunidad de cambiar impresiones, pero en Baja California.
Los líderes partidistas se encontrarán en Mexicali, donde participarán en el acto de toma de protesta a Francisco Kiko Vega como candidato a la gubernatura de la alianza Unidos por Baja California.
:Que en la Secretaría de la Defensa Nacional esperan la inminente y pronta liberación del generalRoberto Dawe, otro de los militares encarcelados en la llamada Operación Limpieza, tras ser desestimadas las acusaciones de supuestos nexos con el narco.
Al igual que lo hizo en el caso del divisionario Tomás Ángeles Dauahare, la dependencia emitirá un pronunciamiento cuando la PGR ratifique la invalidez de los argumentos en su contra.
:Que en la bancada del PAN en la Cámara de Diputados causó estupor y extrañeza la versión de que el diputado por Nuevo León Fernando Larrazabal sea el “gran cabildero” en la comisión especial relacionada con el otorgamiento de permisos para juegos y sorteos.
Dicen los albiazules que es prácticamente imposible que el ex alcalde regiomontano sea el intermediario en el Congreso, toda vez que durante su administración fue conocido por actuar con mano dura contra los casinos.
:Que la próxima semana el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, anunciará el plan estratégico para atender, ahora sí, la problemática de hacinamiento y sobrepoblación en los reclusorios capitalinos.
Lo hará de la mano de los diputados locales y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Luis González Placencia.

No hay comentarios: