lunes, 22 de abril de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que no cayó muy bien entre los banqueros el anuncio de que el presidente Enrique Peña Nieto no se quedará a cenar el jueves en Acapulco, en el marco de la convención bancaria, como es la tradición desde hace años.
Desde Los Pinos se les explicó que el Presidente tiene que salir a Haití esa misma noche, pero los banqueros sienten que la agenda era modificable y, sobre todo, que era un excelente momento para departir, máxime que en la semana se presenta la reforma que, sin duda, impactará al sector.
:Que gran concurrencia de políticos, artistas y empresarios tuvo la boda de Emiliano Salinas Occelli Ludwika Paleta, el sábado en la Hacienda Tekik de Regil, en Yucatán.
En la mesa del padre del novio convivieron los gobernadores de Quintana Roo, Campeche, Hidalgo y, por supuesto, el anfitrión, Rolando Zapata Bello.
Y también estuvieron por ahí, entre muchos otros, la secretaria de Turismo y prima hermana del novio, Claudia Ruiz MassieuManlio Fabio BeltronesEmilio GamboaJosé Antonio González; los panistas Roberto Gil Gabriela Cuevas; los empresarios José Antonio FernándezFederico SadaAlonso AnciraBernardo Quintana y un muy largo y prominente etcétera. Por no hablar de la farándula.
:Que, sin embargo, el que no llegó a la boda fue el presidente Peña Nieto.
:Que comenzó la cuenta regresiva para la desaparición de la controvertida y hoy desacreditada Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, tiene muy avanzado el proyecto para sustituir a la SEIDO por cinco fiscalías regionales a cargo del subprocurador y ex procurador del Estado de México, Alfredo Castillo.
:Que muy a pesar de la negativa de sectores radicales del PRD capitalino, en especial del bejaranismo, hoy se reúne Miguel Ángel Mancera con Rosario Robles.
En los cálculos del equipo del jefe de Gobierno del DF es un buen momento para este encuentro, pues según ciertas encuestas, las opiniones positivas para Mancera rondan 80 por ciento. Es decir, está en una situación en que encontrarse con la titular de Sedesol le aportará en la construcción de la imagen de gobernante “plural y conciliador”.
¿Será?

No hay comentarios: