miércoles, 3 de abril de 2013

Un interesante comentario de algún seguidor de nuestra página, se los recomiendo a aquellas personas que siguen defendiendo la privatización de Pemex:

¿Qué se siente que privaticen, la empresa que le da vida al pueblo donde naciste?

Soy mexicano, del estado de Sonora, de un pueblito ferrocarrilero que vio sus mejores años cuando la empresa del ferrocarril era propiedad de la nación, los peores momentos de la vida de todo habitante de mi pueblo, se empezaron a ver cuando Ferrocarriles Nacionales de México, fue privatizado; todo se vino abajo, la mayoría de la gente se tuvo que mudar a otras ciudades en busca de trabajo, mi familia opto por irse a Estados Unidos, no fue solo mi pueblo el que se vio afectado, fueron decenas de ciudades, cientos de miles de personas, de repente se vieron sin oportunidad de empleo; a pesar de que Ferronales era un gran aportador al presupuesto de la nación, jamás se le acerco a la cantidad que Pemex aporta, la empresa mas generadora de dinero es Pemex, de cada peso que entra a las arcas de la nación, Pemex aporta 40 centavos, incluso hoy en día a pesar de que ya tienen varios años esmerándose en desmantelarlo.

4 años antes de que se consumara la privatización de Ferronales, por allá en el año de 1991 se firmo el convenio de concertación de acciones, la razón proclamada por los impulsores de este acto fue la “MODERNIZACIÓN” del sistema ferroviario mexicano, en dicho convenio, el gobierno y la iniciativa privada se unieron en el compromiso para hacer más eficiente el servicio. En 1995 Ferronales enfrentaba una crisis económica, fue entonces cuando el gobierno en turno del presidente Ernesto Zedillo, argumento que la necesidad de inversión privada para los ferrocarriles era inminente, por lo cual el 17 de Enero el presidente envió una iniciativa para reformar el artículo 28 constitucional, donde se le reservaba al estado la operación de los ferrocarriles, 9 días mas tarde el senado aprobó las reformas que permitieron la participación de capitales privados en los sistemas ferroviarios.

De los resultados de esta privatización hable al principio, lo irónico de todo esto es que de igual manera el gobierno de Peña Nieto pretende privatizar Pemex, nos dicen que el motivo es la modernización de Pemex, hace 4 años Felipe Calderón, permitió que el sistema de transporte de Pemex fuera privatizado, similar a lo que se hizo en 1991, hoy estamos a 2013, y se nos está diciendo que Pemex requiere ser modernizado, nos dicen que Pemex enfrenta una crisis y que solo permitiéndole a la iniciativa privada la participación se podrá salvar.

La clase política de nuestro país demuestra que tienen el concepto de que el pueblo mexicano está formado por una bola de idiotas ignorantes que no somos capaces de darnos cuenta de que nos están queriendo aplastar aun más de lo que ya estamos, y de la misma manera que ya lo han hecho antes; el día que el congreso mexicano apruebe una reforma que abra mas la participación de empresas privadas en la industria petrolera, los mexicanos, la gran mayoría, veremos como una niebla imponente empieza a cubrir la vida social e intima de todos, los efectos de la venta del recurso más importante en nuestro país, serán tan devastadores que la sociedad mexicana conocerá una hambruna peor que la que se vivió en los años anteriores a la revolución mexicana, veremos con gran desesperación como nuestros hijos para poder sobrevivir tienen que hacerse esclavos voluntariamente. No soy profeta, no tengo una bola de cristal para ver el futuro, pero viví de carne propia lo que causa que la empresa que le da empleo y vida a una población, sea privatizada, Pemex le da empleo y vida a México, si permitimos que lo privaticen, habremos firmado nuestra sentencia de muerte, si aun hay quien lo dude, que se siente y espere los resultados en caso de que esta traición sea efectuada.

No hay comentarios: