sábado, 11 de mayo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que como pésima noticia y grave señal de alerta fue tomado en el gobierno del DF el brutal asesinato de Malcolm Latif Shabazz, nieto del célebre activista Malcolm X, victimado a golpes afuera de un antro en Garibaldi.
La instrucción fue fulminante: dar con los asesinos de inmediato. La muerte de Malcolm nieto es uno de esos hechos con potencial para cambiar una percepción. Y si de algo se precian en la administración capitalina es de la imagen de ciudad segura que han logrado moldear desde 2009.
No la piensan perder por una riña en Garibaldi.
:Que, a pesar de que la cifra sigue siendo muy alta, en la Secretaría de Gobernación, y en el gabinete de seguridad, en general, hay la certeza de que las ejecuciones están disminuyendo en un porcentaje más alto del que el nuevo gobierno calculaba al tomar posesión.
Sin embargo, la consigna sigue siendo: ni una sola expresión triunfalista.
:Que los perredistas no quitarán el dedo del renglón y, a pesar de que la Secretaría de la Función Pública no encontró elementos para sancionar al titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, por lo sucedido con su hija Andrea en el restaurante Maximo Bistrot, mantendrán su exigencia para que el funcionario sea destituido.
La solicitud llegará el próximo miércoles a la reunión de la Comisión Permanente. Y como que no se ven muchas ganas en el PRI ni en el gobierno de defender a don Humberto.
:Que el rector de la UNAM, José Narro, no aprobó que el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente de la Comisión Pontificia de Cultura del Vaticano, se reuniera con académicos de la Máxima Casa de Estudios en la Facultad de Filosofía de Ciudad Universitaria, el pasado jueves.
Narro explicó a los organizadores del encuentro que no era conveniente realizarlo ahí para evitar que grupos antagónicos pudieran filtrarse, sobre todo cuando recién habían entregado las instalaciones de Rectoría los encapuchados que la mantuvieron tomada por 12 días.
Sin embargo, les ofreció que el encuentro se llevara a cabo en el Instituto de Investigaciones Filosóficas, lo que aceptaron tanto los académicos como el cardenal Ravasi, quien asistió a las instalaciones de la UNAM como diplomático y no como jerarca católico.

No hay comentarios: