TRASCENDIÓTrascendió Nacional
2013-05-13 •
:Que, cosas de la política. Para las 14 elecciones de julio, PAN y PRD han contratado prácticamente a todas las empresas que tanto denostaron en los comicios de hace un año para que les hagan las encuestas internas.
¿Quién será el primero en salir a declarar que la encuesta de tal o cual firma adelanta su triunfo en tal o cual estado?
:Que, como hace exactamente 10 años, Rosario Robles ha vuelto a dividir las opiniones dentro del PRD.
No son pocos quienes ven solo “un linchamiento por venganza y envidia” en la denuncia que el secretario general, el bejaranista Alejandro Sánchez Camacho, anunció contra la secretaria de Desarrollo Social.
Y es que ni el más rabioso antirroblista le concede mínima probabilidad de proceder a la denuncia que supuestamente se presentará hoy ante la PGR, amén de que “distrae la atención del verdadero objetivo”: los funcionarios veracruzanos.
:Que, por el contrario, el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien fue el primero en empujar las denuncias contra Robles, no ha confirmado (y parece que no lo hará) su respaldo a la denuncia penal.
Los “duros” del PRD aseguran que Madero quedó “demasiado conforme” con el acuerdo logrado con el gobierno federal y que va más allá del agregado al Pacto por México.
:Que la reforma de telecomunicaciones avanza a paso veloz en los congresos estatales.
No lleva de votada ni dos semanas en el Congreso de la Unión y el Senado tiene el reporte de que fue aprobada en seis entidades.
Y el pronóstico es que pasará sin problemas en las restantes para ser promulgada. ¿Dónde quedó el cacareado boicot de los poderes fácticos?
:Que dejó muchas dudas entre ciudadanos y grupos ambientalistas la actuación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la aún no concluida crisis de contaminación en el DF.
Esperaban acciones más enérgicas, más de vanguardia. Pero Mancera, por ejemplo, no se animó a cancelar el desfile masivo de motocicletas, simplemente anunció que él no participaría.
“Marcelo no lo hubiera dudado”, dicen los ambientalistas. Aunque, ya se sabe, en política el hubiera…
No hay comentarios:
Publicar un comentario