martes, 14 de mayo de 2013


TRASCENDIÓTrascendió Nacional

Que a diferencia de los delegados de Iztapalapa, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, levantó la mano para que se aplique la Cruzada Nacional contra el Hambre en su demarcación.
Ante los condicionamientos de los delegados del PRD en el DF,Rubalcava se reunió con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quien dijo que esa gestión se debía encaminar a la Sedesol, por lo que la demarcación ya inició contactos con la dependencia que encabezaRosario Robles.
Música para los oídos de Sedesol.
Que en la PGR respondieron con un oficial “sin comentarios”, cuando se conocieron las acusaciones sobre la presunta persecución que habría ordenado el ex secretario de la Defensa,Guillermo Galván, contra el general Tomás Ángeles Dauahare.
En la Procuraduría adelantaron que seguirán analizando los expedientes que implican a militares y otros personajes consignados durante la pasada administración.
Que Gustavo Madero y el PAN siguen ejerciendo presión al Pacto por México, y por eso presentarán hoy su propuesta de reforma constitucional para crear el Instituto Nacional Electoral, que sustituiría a los organismos estatales.
De prosperar, la nueva ley se aplicaría hasta los comicios de 2014.
Que todo está listo para la reunión de hoy a las siete de la noche entre los integrantes del Pacto por México con la CNTE y se tiene prevista la asistencia de Madero y del líder del PRD, Jesús Zambrano, además del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, en lugar de Luis Enrique Miranda, quien llevó las primeras negociaciones.
En vía de mientras, los disidentes adelantan que si se concreta el encuentro, no bloquearán mañana, 15 de mayo, Bucareli; así, la ruta de la marcha que realizarán con los integrantes del SME y otros grupos tendría como destinos las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec y el Zócalo, de donde podrían movilizarse para tomar las oficinas de la SEP, aunque esta medida aún no está definida.
Que los diputados federales del PRD, encabezados por Silvano Aureoles, serán “el puente” entre la disidencia magisterial y los legisladores de las otras fracciones parlamentarias durante la discusión de las reformas a la legislación secundaria en materia educativa.
Excluir a la CNTE, a juicio de los perredistas, sería la mejor forma de tirar por la borda los avances logrados con la reciente enmienda al artículo tercero constitucional.
¿Será?

No hay comentarios: