sábado, 25 de mayo de 2013

TRASCENDIÓTrascendió Nacional

:Que el reconocido abogado Xavier Olea aceptó defender a Marlees Cupil López, a petición expresa del ex secretario de Finanzas de Tabasco José Manuel Saiz.
Según el propio Olea, la señora Cupil López, quien apareció golpeada y denunció haber sido torturada por el asunto de los 88.5 millones de pesos en efectivo encontrados en un local de Macuspana, no tiene dinero ni para pagar un boleto de avión Villahermosa-Ciudad de México, por lo que se vio en la necesidad de hacer ese recorrido por tierra.
Los honorarios de la defensa correrán por cuenta de Saiz, previo acuerdo con el abogado Olea.
:Que “completamente rota” quedó la relación entre el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el director del Cisen, Eugenio Ímaz, después del sonado caso de violencia doméstica en que se vieron involucrados el nieto del primero y la hija del segundo.
Ímaz, por años pupilo y asistente de Murillo Karam, había marcado una distancia relativa desde hace tiempo al acercarse a la otra gran figura hidalguense: Miguel Ángel Osorio Chong.
¿Cómo se va a resanar la herida política?
:Que “el hombre está devastado”, dicen quienes han visto en estos días al ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Genaro Góngora, envuelto también en una grave crisis doméstica.
Góngora esperaba un poco de respaldo en los medios luego de que la madre de dos de sus hijos hiciera pública información sobre los maltratos a que la ha sometido el ex ministro.
Pero luego de difundir una carta para justificar la acción legal contra la mujer y la pensión que entrega a sus dos hijos, es comprensible que ni quien quiera echarle la mano a don Genaro. ¿Quién lo asesoró?
:Que el ex presidente del PAN Manuel Espino convocó para hoy a un encuentro de su movimiento Volver a Empezar. El objetivo es evaluar qué tanto ha cumplido los compromisos que les firmó el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
Espino tendrá algunas reclamaciones que hacer, pero al final reconocerá al presidente Peña Nieto. Lo escuchará el subsecretario de Gobernación Roberto Campa.
:Que, aunque el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se declara “puma desde la cuna”, el domingo estará del lado del Cruz Azul.
“Lo que quiero es que no gane el América”, dijo entre risas Mancera. Pero de inmediato corrigió: “No es cierto, que gane el mejor”.
No hay puma al frente del Ayuntamiento que coma lumbre. Ni águila.

No hay comentarios: