TRASCENDIÓTrascendió Nacional
2013-05-04 •
:Que el próximo lunes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibirá a una comisión especial plural de diputados federales, encabezada por José Francisco Coronato, de MC, para analizar el blindaje que se dará a la Cruzada Nacional contra el Hambre con el fin de evitar su uso electoral.
La intención es coordinar las acciones que para ese efecto se llevarán a cabo en cada uno de los 14 estados donde habrá elecciones este año.
:Que ante el inicio de esta nueva relación entre México y Estados Unidos, ambos gobiernos esperan que anualmente haya un diálogo económico de alto nivel, que permita avanzar en una estrategia financiera de fomento al desarrollo y al crecimiento de ambas naciones.
Para demostrar que la cosa va en serio, todo el gabinete económico del presidente Enrique Peña Nieto, encabezado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comenzó desde ya a preparar la primera de estas reuniones con sus homólogos estadunidenses, la cual, al parecer, será antes de noviembre y servirá para definir nuevas estrategias.
:Que quien después de la visita de Barack Obama seguirá muy activo será el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien tiene programadas visitas a tres estados en los próximos días, además de que encabezará un homenaje a los servidores públicos fallecidos en el desplome de un avión de esa institución.
Además, el funcionario afina los últimos detalles de la próxima Conferencia Nacional de Procuradores Generales de Justicia, que se realizará a finales de mayo en la Ciudad de México.
:Que, por cierto, a diferencia de las estrictas medidas de seguridad que aplicó el Servicio Secreto en Costa Rica por la visita de Obama, en México se vivió otra cosa.
Al menos en el aeropuerto internacional, los medios de comunicación libraron la restricción del equipo de seguridad para que no se difundiera en vivo la llegada y salida del visitante.
:Que los maestros de la CNTE buscarán una reunión con senadores de la Comisión de Educación para tratar de destrabar el conflicto originado por la reforma educativa.
Muchos se preguntan si este encuentro realmente tendrá sentido, pues los legisladores han advertido que no se dará marcha atrás a la evaluación y la permanencia, los dos temas torales de la reforma, mientras que los profesores han amenazado con radicalizar las propuestas si no son escuchados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario