jueves, 5 de marzo de 2009

ANUNCIA VENEZUELA QUE SOLO EXPROPIARA PROCESADORA DE ARROZ DE CARGIL.

La medida sólo abarca la planta de arroz de Acarigua de esta empresa trasnacional", informó el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

Reuters
Publicado: 05/03/2009 16:19

Caracas. Venezuela dijo este jueves que sólo expropiará la procesadora de arroz de la unidad local de Cargill, al tiempo que adelantó que espera llegar a un acuerdo "amigable" lo más pronto posible con la gigante estadunidense de alimentos.

El gobierno ordenó el fin de semana la intervención de todas las empresas del sector para revisar si estaban empaquetando el cereal a precios regulados y no sólo en las presentaciones más costosas.

El presidente izquierdista, Hugo Chávez, ordenó el miércoles la expropiación de Cargill [CARG.UL], una de las mayores firmas agroindustriales del mundo, pero inicialmente no era claro si sería sólo a la procesadora de arroz o a toda la empresa.

"La medida sólo abarca la planta de arroz de Acarigua de esta empresa trasnacional", dijo a periodistas el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

En una conferencia de prensa agregó que funcionarios ya tomaron el control de la planta de arroz, ubicada en el occidente del país, con una "ocupación temporal.

Posteriormente será designada una comisión para valorar los activos y luego será decidida la forma de pago con los "instrumentos" que decida el gobierno.

"Hemos recibido una buena impresión de la empresa acerca de que no quieren ellos un proceso traumático, pues están dispuestos a cooperar en todo momento con la decisión del Estado. Inmediatamente ordenamos el inicio de un arreglo amigable, esperamos que sea así y creemos que va a ser así", dijo el ministro.

No hay comentarios: