jueves, 5 de marzo de 2009

CONFESIONES DE MUCHOS PANISTAS.

Por Víctor Hernández
04 de Marzo, 2009 - 23:48
Cito a una nota de Notimex que apareció ayer:

"El problema del tráfico de drogas no lo resolverá México en tanto no se frene el consumo en Estados Unidos (por lo cual) reveló el objetivo del gobierno mexicano es "desviar las rutas hacia otras partes, hacia otros países".

Al que notimex cita diciendo eso es a Carlos Rico Ferrat, subsecretario de la Secretaría de Ralaciones Exteriores para América del Norte, quien no se dio cuenta de que al decir eso le tumba al gobierno federal el argumento de que la guerra contra el narco no es un fracaso porque ahora se vende la droga más cara en Estados Unidos--aunque en México no suba de precio y haya el doble de consumo que hace 4 años.

Pero vamos por partes:

1. Como ya dijimos, si México no pretende resolver el tráfico de drogas a Estados Unidos, ¿entonces por qué los panistas cacarean lo del precio de la droga en Estados Unidos?

2. ¿Cómo está eso de que la labor de México es desviar las rutas hacia otras naciones? ¿O sea que NO han podido eliminar las rutas del tráfico de drogas y por lo tanto entonces nadamás se limitan a desviarlas? ¿Entonces por qué andan cacareando que le van ganando la guerra al narco "aunque no lo parezca"?

3. Si la labor de México es simplemente desviar rutas de tráfico de drogas ¿para qué se está gastando dinero en una guerra contra el narco?

4. Peor: si lo que México está haciendo es desviar el tráfico de drogas a otros paises ¿No les está ayudando entonces a los narcos a diversificar su mercado?

Porque así como lo plantea Carlos Rico Ferrat, lo que está haciendo el gobierno federal es eso: facilitarle el narco una diversificación de su mercado.

Además de todo eso queda una cuestión muy seria: si el gobierno está admitiendo que no pueden detener al narco, y por lo tanto solamente les facilitan que vendan droga a otros paises, ¿No se convierte entonces el gobierno panista en un cómplice del narco?

Que respondan los panistas.

PD: El mensaje para celular de hoy:
Ahora hay más inseguridad que antes. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía este mensaje.

PD2: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com

No hay comentarios: