lunes, 9 de marzo de 2009

TEHOTIHUACAN YA ES PROPIEDAD PRIVADA DE SARKOSY.

Por Víctor Hernández
09 de Marzo, 2009 - 00:00

Ayer el gobierno federal dejó claro lo poco que le importa el turismo y los mexicanos. Tres horas antes de que cerrara la zona arqueológica de Teotihuacan, funcionarios federales y elementos del Estado Mayor Presidencial desalojaron a todos los turistas que visitaban Teotihuacan, fueran mexicanos o extranjeros. ¿La razón? Porque había llegado de visita el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y se le antojó ir a Teotihuacan.

De esta manera, Felipe Calderón, quien acompañó a Sarkozy en el recorrido, convirtió a Teotihuacan en propiedad privada de Sarkozy, quien nisiquiera estaba en visita oficial en ese momento ya que, de acuerdo con el diario El País, Sarkozy y su esposa, la ex-modelo Carla Bruni, estaban en su día libre. La verdadera gira de trabajo inicia hoy lunes.

En el desalojo de turistas participaron 100 elementos del EMP que vestían de civil y que habían llegado a Teotihuacan desde las 9 de la mañana. Algo así como lo que pasó en el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de Septiembre de 2007, cuando Calderón ordenó que llenaran la plaza con militares vestidos de civil para crear la apariencia de que había gente que de verdad quería ver a Calderón dar el grito de independencia.

Ahora bien, cuenta el diario Reforma un incidente que ocurrió en el desalojo de turistas: "la acción provocó inconformidad entre turistas que estaban por subir a la pirámide de El Sol, como el extranjero Michel Colosio, quien se tiró sobre las escaleras para impedir que lo sacaran."

Hay más. Otro testimonio de lo ocurrido dice así: "'Nosotros también somos extranjeros, y a la entrada se afirma que el cierre es a las 18:00 horas, me parece que las autoridades mexicanas no deben admitir esto', dijo la turista Jennifer, de Colombia."

Hasta los turistas se pudieron dar cuenta de que lo que hizo Calderón estuvo mal. Primero porque alejó al turismo de una de las principales zonas arqueológicas del país. y segundo porque demostró que lo único que le interesa es complacer a un gobierno extranjero simplemente por el hecho de que se trata de un gobierno de derecha.

Le pregunto a los panistas: ¿Qué hubieran dicho si Marcelo Ebrard los hubiera sacado del Templo Mayor o de cualquier otra zona turística del DF para que se paseara Lula o Cristina Fernández de Kirchner? ¿Se la hubieran aguantado?

¿Qué hubieran dicho si hubieran viajado desde lejos para visitar Teotihuacan y el EMP los hubiera corrido para que Nicolás Sarkozy se paseara como si fuera el dueño de las ruinas?

Yo por eso no voto ni por el PAN ni por el PRI, sino por los partidos que apoyan al Peje.

Por cierto: Sarkozy visitará la cámara de senadores para una sesión solemne. Es como para que los senadores del FAP le protesten ahí por esta grosería que le hicieron al pueblo de México en su nombre.

PD: el mensaje para celular de hoy:
Por el seguro popular hay que pagar 9 mil pesos. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía este mensaje.

PD2: El próximo 15 de marzo habrá elecciones para elegir a los candidatos del PRD a diputados, alcaldes y delegados en la Ciudad de México y en el EdoMex (en el resto del país los candidatos del PRD se seleccionarán por dedazo de los chuchos). Los pre-candidatos lopezobradoristas, que incluyen a Bernardo Bátiz para jefe delegacional de Benito Juárez, forman parte de la planilla 3. Por este motivo, a los ciudadanos que apoyan a AMLO se les ocurrió un lema muy sencillo para promover a la planilla tres. "Vota por las tres si estás con Andrés." Los precandidatos chuchos, por cierto, son los de la planilla uno.

PD3: El blog de esta columna, en donde reaparece el TOLIRO NIUS, se encuentra en la dirección http://victorhernandez.senderodelpeje.com

No hay comentarios: