lunes, 16 de marzo de 2009

Y YO, QUE CULPA TENGO DICE FORBES?? PRIMERO LO DEJAS SALIR Y LUEGO TE QUEJAS QUE SE DIGA LO QUE TIENE???

Revira Forbes a Felipe Calderón
Por Redacción SDPnoticias.com/SDP

Hoy 13:19 — Ciudad de México

Pide que no agredan a la revista por reportar que el Chapo Guzmán tiene mil millones de dólares La revista Forbes emitió un comunicado en el que responde a los ataques que lanzaron el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, y diversos funcionarios panistas contra la revista por haber incluido en su lista de magnates al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. En la respuesta, Forbes deplora que el Chapo sea billonario, pero reclama que se ataque a la revista simplemente por reportar los hechos.

La revista Forbes emitió un comunicado en el que responde a los ataques que lanzaron el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, y diversos funcionarios panistas contra la revista por haber incluido en su lista de magnates al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

De acuerdo con una nota de EFE, Forbes declaró en el comunicado que "es deplorable que alguien como éste tenga mil millones de dólares".

Sin embargo, Forbes dio a entender que no es a la revista a quien se le debe reclamar por el hecho de que el Chapo tenga esa fortuna y pidió a los que la atacaron que "no disparen al mensajero", una expresión usada en Estados Unidos para expresar que no es responsabilidad de quien da a conocer una noticia que esa noticia sea cierta.

Forbes publicó la semana pasada su conocida lista de billonarios, en donde destaca la aparición en el lugar 701 de Chapo Guzmán, a quien forbes atribuye una fortuna de mil millones de dólares producto de la venta de cocaina a Estados Unidos y del lavado de dinero producto de este ilícito.

Forbes basó su cálculo de la fortuna del Chapo en datos de la DEA y del gobierno de Estados Unidos que señalan que el narco mexicano lavó billones de dólares.

Cabe señalar que el diario The Washington Post publicó en Octubre de 2008 una nota en la que dio a conocer que pese a que $24 billones de dólares producto del lavado de dinero pasan por el sistema financiero mexicano cada año, en México practicamente no se investiga el lavado.

También cabe señalar que el responsable de investigar el lavado de dinero en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es Pablo Gómez del Campo Gurza, sobrino de Felipe Calderón.

No hay comentarios: