jueves, 18 de junio de 2009

46% de acuerdo con la estrategia de AMLO en Iztapalapa; la miseria de Milenio y Reforma


SE DAN CUENTA??? SOLO EN 24 HORAS!!!

Por Federico Arreola
18 de Junio, 2009 - 08:05
Me he levantado tarde esta mañana. Lo primero que he hecho es leer los diarios (en internet, desde luego; ya no compro el sucio y caro papel impreso). Alguien hizo coincidir las cabezas principales de Milenio y Reforma. El diario de Alejandro Junco de la Vega dijo: "Llama Ortega traidor a AMLO". El diario de Francisco González dijo: "AMLO ‘traidor' al PRD: Ortega". Supongo que fue el gobierno federal el que obligó a estos dos periódicos a hacer, este jueves, exactamente lo mismo: golpear a Andrés Manuel López Obrador.

En 2006, en el mes de octubre de ese año, publiqué mi última columna en Milenio. Lo que hice fue reproducir las cabezas principales de varios diarios mexicanos. Todas decían lo mismo: "AMLO perdió en Tabasco". Andrés Manuel no fue candidato en esa entidad, pero la prensa nacional lo culpó. Querían destruirlo, pero no lo lograron. En mi columna yo simplemente hablé de la "miseria del periodismo". Se me despidió injustamente.

¿Por qué ahora se acusa de traidor a AMLO? Porque no ha aceptado una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La perredista que ganó la candidatura para la jefatura delegacional en Iztapalapa se llama Clara Brugada. Pero como esta mujer no simpatiza con los chuchos, la dirigencia del PRD acudió al Tribunal Electoral, que como siempre se mostró al servicio de los peores intereses de México.

El Tribunal Electoral le quitó la candidatura a Brugada para dársele a una mujer de los chuchos, Silvia Oliva. Pero, como ya no hay tiempo legal para realizar ningún otro cambio, el nombre de Clara seguirá apareciendo en las boletas electorales.

Es decir, si alguien en Iztapalapa se confunde y vota por Brugada, en realidad lo hará por Oliva, lo que es inadmisible ya que ellas no representan lo mismo. Brugada es una luchadora social honesta; Oliva, no.

Tampoco hay tiempo legal para que Brugada sea candidata por otro partido. Entonces, Andrés Manuel López Obrador decidió poner orden con una jugada maestra.

Ha sido muy comentada la estrategia de AMLO. Y ya hasta una encuesta se realizó. La hizo el Gabinete de Comunicación Estratégica de Federico Berrueto y Liébano Sáenz, que no pueden ser acusados de lopezobradoristas (Liébano, de hecho, trabaja de tiempo completo para Enrique Peña Nieto, del PRI).

Esa encuesta llegó a mi correo este jueves a las siete y media de la mañana. Reproduzco su pregunta fundamental:

"Clara Brugada fue elegida por el PRD como candidata para la delegación de Iztapalapa. Por decisión del Tribunal Electoral ya no lo es. El candidato del PT hizo un acuerdo en el que en caso de ganar las elecciones le dejaría su puesto a Clara Brugada. En consecuencia Andrés Manuel López Obrador está invitando a los simpatizantes del PRD a votar por el PT. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con López Obrador?"

El 46 por ciento de la gente de Iztapalapa consultada en ese estudio estuvo de acuerdo con la estrategia de Andrés Manuel.

A un día de anunciado el plan para impedir que el Tribunal Electoral se salga con la suya, la población de Iztapalapa lo aprueba.

No hay que cantar victoria. Hay que trabajar mucho más para que las cosas resulten como es debido. Para que la gente entienda que debe votar por el candidato del PT, Rafael Acosta, alias "Juanito", como la única forma de garantizar la victoria de Clara Brugada.

Insisto, todos los simpatizantes del gobierno legítimo que hay en el país deben participar en la difusión de esta estrategia en la gigantesca Iztapalapa. Es una tarea muy difícil porque no hay mucho tiempopara hacerla. Pero nada es imposible.

No hay comentarios: